Cerca de 1.200 niños isleños participarán en la vuelta de los Juegos Deportivos Municipales
Las dos años de pandemia vuelve esta actividad a la programación deportiva municipal aunque solo el formato liga. Esta ha sido una decisión consensuada por todos los entes que participan en esta iniciativa.
Ya han comenzado los Juegos Deportivos Municipales tras dos años paralizados por la pandemia. Esta es una versión mas reducida que las que se han ido celebrando en ediciones anteriores y sólo se harán las competiciones en la modalidad de formato liga.
Así, la Delegación de Deporte quiere volver a retomar esta actividad fundamental dentro de la programación deportiva de la ciudad. Como ha explicado el concejal de actividades, Francis Posada, “es necesario potenciar el deporte en los centros escolares, ya que es muy importante que nuestros niños tengan acceso y realicen ejercicio físico, aprendan sus valores y promover hábitos de vida saludable".
Para ello, el Ayuntamiento ha querido este año que los escolares, entidades y asociaciones de vecinos pudiesen disfrutar de nuevo de estas competiciones deportivas. Estas han tenido muy buena acogida y serán 1200 pequeños los que participarán en estas ligas.
Ya este fin de semana ha comenzado la liga de fútbol sala en la que participan 7 clubes y un total de 17 equipos repartidos en 4 categorías, prebenjamín/Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete y concluirá el 19 de junio. Fútbol Siete comenzará el 13 de mayo y concluirá el 19 de junio y lo disputarán 11 clubes y un total de 41 equipos repartidos en 6 categorías (Pelusa, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete). Para finalizar, la última liga en comenzar será la de baloncesto, el 21 de mayo, donde participarán 3 entidades y un total de 9 equipos repartidos en 2 categorías (Prebenjamín y Benjamín).
Por otro lado, la liga de Balonmano es la única que ha empezado en el mes de abril y será la ultima en concluir el 20 de mayo y está compuesto por un club y un total de 6 equipos repartidos en dos categorías Benjamín y Alevín.
Como ha explicado Posada, “esta decisión de hacer unos juegos deportivos municipales este año menos extenso ha sido una decisión consensuada con todos los entes que participan en ella y la intención y objetivo de esta concejalía es trabajar y seguir trabajando para mejorar esta actividad que para nosotros es fundamental”.