Los Bomberos contarán con un nuevo sistema para la gestión de la sala de emergencias del 085
Los bomberos contarán con un sistema para la gestión de la sala de emergencias del 085 y de los recursos humanos del consorcio.
El nuevo sistema SOS EMERGENCIAS, es un software de gestión, específico para bomberos, con una acreditada experiencia en otros consorcios de España. El contrato, que cuenta con un presupuesto de 249.250,32 euros (IVA incluido) se ha formalizado esta mañana en presencia de presidente del CBPC, Francisco Vacay la representante de la empresa adjudicataria Navega GPS. Este sistema de gestión informatizado, accesible desde ordenadores ya través de una App,permitirá la coordinación y supervisión de la actividad diaria, tanto de la Sala de Emergencias del 085 como de todos los recursos humanos del servicio.
Se espera que enjulio esté operativo el módulo de gestión de intervenciones, y que en el último trimestre esté pruebas el de gestión de personal, sistema que estaráoficialmente operativo a partir del 01 de enero de 2023.
El programa dotará a 125 vehículos del CBPCde dispositivos embarcados,con un doble sistema de navegación, cartografía y base de datos, indicación de hidrantes o restricciones de víasy permitirá que estén localizados a través de la central SOS. Entre sus ventajas, activar desde la central los vehículos enviando ubicación y descripción del siniestro, almacenar de manera automática los distintos estados, coordenadas y tiempos de la intervención y la generar de forma semiautomática partes unificados de intervención.
Entre las novedades de SOS EMERGENCIAS está la opción de localizar a un ciudadano en una situación de emergencia, ya que le permite enviar su ubicación a través de su teléfono.
En cuanto a la gestión de personal está dotar a los jefes de parque y a la jefatura de un software de gestión del cuadrante, permisos, horas extras y poder obtener informes y supervisar la actividaddel consorcio, de una zona o un parque. Todo el personal podrá de acceder a sus datos a través deordenador o de la App SOS Profesional lo que le permitirá consultar su cuadrante, solicitar cambios de guardias o realizar una petición de un permiso o baja médica de manera telemática.
El sistema de gestión SOS Emergencias lo utilizan en la actualidad los consorcios de Málaga, Badajoz o el del Poniente Almeriense, entre otros. También en servicios contraincendios municipales como los bomberos de Sevilla o Málaga.