El Consorcio contará con nuevos equipos de respiración autónoma para todos los bomberos
Firmado el contrato para el suministro de nuevos equipos de respiración autónoma con un presupuesto de un millón de euros.
Destinado a todo el personal operativo, se trata del modelo más novedoso de su marca y ha sido seleccionado entre los representantes de los trabajadores y el equipo técnico.
En la firma el presidente del CBPC, Francisco Vaca y el representante de la empresa adjudicataria Iturri, Ernesto Hernández. Con un presupuesto de 1.016.090,12 euros. Euros y un plazo de ejecución de cuatro años a partir de hoy.
Los equipos de respiración autónoma (ERAs) son dispositivos diseñados para el trabajo en atmósferas con niveles reducidos de oxígeno y/o presencia de gases tóxicos, muy utilizado por bomberos, equipos de rescate o personal de la industria y facilitan los trabajos de rescate de forma más segura y eficaz.
El Consorcio de Bomberos sigue materializando las inversiones aprobadas. Este lunes se ha firmado el contrato de suministro de equipos de respiración autónoma para todo el personal del servicio. En la firma, el presidente del CBPC, Francisco Vaca y el representante de la empresa adjudicataria, Iturri, Ernesto Fernández. El contrato cuenta con un presupuesto de 1.016.090,12€. El plazo de ejecución es de cuatro años desde hoy, día de la firma del contrato. Este contrato no es susceptible de prorrogarse. Este nuevo contrato se enmarca en el compromiso del CBPC de renovar en su totalidad los equipos actualmente en uso en el servicio.
Los equipos de respiración autónoma, máscaras, botellas y accesorios seleccionados para todo el personal operativo son el modelo mas novedoso en su marca. En la selección han participado representantes de los trabajadores y la jefatura del CBPC.
Los ERAs son dispositivos diseñados para el trabajo en atmósferas con niveles reducidos de oxígeno y/o presencia de gases tóxicos, muy utilizado por bomberos, equipos de rescate o personal de la industria. Permite a los bomberos respirar sin esfuerzo aire totalmente limpio en un espacio hermético, evitando que se filtre cualquier impureza y regular la presión para que el profesional pueda respirar como en condiciones normales cuando esté expuesto a un ambiente denso y con altas temperaturas. De esta manera no se pone en peligro su integridad física y facilita al bombero realizar sus labores de rescate de una manera eficaz y segura.