Vox acusa a Cavada de “irresponsable” por no tramitar un nuevo contrato de Ayuda a Domicilio
Zambrano anuncia una batería de preguntas para exigir que se cumplan todos y cada uno de los compromisos asumidos en los pliegos
El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha criticado la “incompetencia” del gobierno PSOE-Ciudadanos al incumplir el compromiso de tramitar una nueva licitación para el contrato de Ayuda a Domicilio, a lo que se comprometieron en el Pleno del pasado mes de noviembre.
Esto ha provocado la celebración urgente de una Comisión Informativa este pasado día 8 de marzo, en la que se decidía si la Junta de Gobierno debía o no estudiar una propuesta de prórroga del contrato, y en la que el interventor y la secretaria general han informado de la situación.
Para VOX “la incompetencia de la alcaldesa ha dejado de nuevo al municipio entre la espada y la pared”, ya que el contrato vence el día 15 y no hay nada tramitado, por lo que sólo quedan dos opciones, o la prórroga o la prestación del servicio sin contrato, sin clausulado concreto cuyo cumplimiento supervisar.
En la Comisión Informativa, “tras recibir el voto afirmativo de PSOE y Ciudadanos, cualquier voto contrario era inútil”, lamenta Zambrano. “Votar en contra no era más que un engaño hacia los ciudadanos, pues no someter a Junta de Gobierno esa propuesta es aún más perjudicial”, de ahí la abstención de VOX en la Comisión. “El daño ya está hecho por la inacción e incumplimiento de la alcaldesa y desde VOX no podemos permitir que el servicio se desarrolle sin contrato alguno” explica el edil.
VOX califica este servicio como “esencial y necesario para muchos vecinos isleños” y, hasta ahora, sólo la profesionalidad y dedicación de las trabajadoras han salvado la situación, pero el trato que vienen recibiendo puede desembocar en un conflicto laboral que perjudicaría notablemente a los usuarios”, advierte Zambrano.
Por tal motivo, aunque el equipo de gobierno ha prometido hacer un seguimiento y control de la ejecución del contrato, VOX ha manifestado su total desconfianza en tales promesas por lo que anuncia una batería de preguntas y requerimientos a fin de exigir que se cumplan todos y cada uno de los compromisos asumidos en los pliegos de la contratación.
VOX considera que “la actitud de la alcaldesa es de una extrema irresponsabilidad. Sigue sin hacer caso a los reiterados requerimientos que hacemos desde esta formación para mejorar la plantilla municipal o, al menos cumplir con las ofertas de empleo público. La falta de medios personales es ya insoportable. Mientras la alcaldesa se preocupa de su imagen y gasta altas sumas de dinero público en proyectos personales e ideológicos, la gestión de los asuntos importantes se hace casi imposible, por mucho que los escasos funcionarios intenten salvar algunas situaciones”, concluye el portavoz municipal de VOX.