El San Fernando y el Alcoyano firman un empate justo sin goles (0-0)
Empate sin goles en una tarde marcada por el fuerte viento de Levante en el Estadio Iberoamericano. El San Fernando tuvo opciones a ráfagas para batir a José Juan pero, en esta ocasión, no logró ver puerta. Biabiany, que se marchó tocado, provocó la acción más clara del primer tiempo con un asistencia a Juanmi Callejón que cayó derribado cuando estaba listo para el remate. Carbó, con un latigazo al larguero, rozó el tanto de la victoria. Perales, por su parte, fue decisivo y dejó la portería a cero por segundo partido consecutivo.
Nacho Castro puso en liza el mismo once que ganó en La Línea con las novedades de Sergio Cortés en el lateral en detrimento de Saúl y de Callejón en lugar de Carbó. El San Fernando inició el partido con las ideas claras. A pesar del fuerte viento de Levante aprovechó el bloque bajo de un CD Alcoyano para cercar la meta defendida por José Juan.
El rival, que trató en todo momento de desactivar el juego interior azulino con líneas muy pobladas y juntas, dispuso de la primera ocasión del partido. Una cabalgada por la izquierda de Ángel López encontró la solvente intervención de Perales para evitar el 0-1 (10’).
La respuesta local no se hizo esperar. Rodrigo Sanz, desde la frontal, aprovechó una dejada de Callejón para pegarle por encima del larguero y culminar así una acción iniciada por Ferrón en banda izquierda (12’).
El San Fernando no se encontraba tan cómodo como en este último mes de competición. El Alcoyano era un rival sólido y rocoso. Juanmi, en el 20’, trató de sorprender con un lanzamiento lejano y, tras minutos más tarde, rozó el gol con un trallazo que obligó a José Juan a estirarse (23’).
El partido era intenso y disputado. En el 27’, Perales volvió a aparecer para desviar con el pie una nueva finalización de Ángel López y Bicho (34’) buscó desde la frontal una diana que evitó el portero.
En la recta final del primer tiempo, el San Fernando opositaba al gol, pero la suerte le era esquiva. Los protagonistas, ya en el intermedio, eran los guardametas, puesto que ambos habían sido claves para que el resultado no variara a pesar de las ocasiones.
El inicio del segundo acto invitaba al optimismo. El San Fernando imprimió una marcha más y encontró un filón en la banda diestra. Biabiany, en una de sus rupturas en velocidad, asistió de maravilla a Callejón en el segundo palo. Con todo a favor, Juanmi perdió la verticalidad y protestó una posible pena máxima que no indicó el trío arbitral (48’). El extremo francés probó suerte con un remate mordido a la carrera (50’), pero su disparo se marchó demasiado cruzado.
Siguió insistiendo el equipo de Castro. En el 54’, un nuevo envío desde la diestra lo aprovechó Luis Ruiz en el pico del área contraria para realizar un centro chut que casi lograr desviar Rodrigo Sanz (54’) justo antes de que, en una nueva arrancada, Biabiany se viera forzado a pedir el cambio.
En el 58’, Calderón reemplazó al 7 azulino, que se marchó ovacionado por el público. Nada más entrar, el sevillano ejecutó su primer disparo del partido sin demasiada fortuna. El Alcoyano, que fue sacudiéndose el dominio isleño con el paso de los minutos, volvió a exigir a Perales, que, en esta ocasión, fue contundente para repeler un duro disparo centrado de Mourad (65’).
A falta de veinte minutos para el final, Carbó fue el elegido para controlar una medular sin dueño. El gerundense, nada más entrar, tuvo la más clara. Su latigazo desde fuera del área fue violento. Si hubiera encontrado portería, probablemente José Juan solo hubiera podido seguir la trayectoria del balón con la mirada. Pero, por desgracia, rebotó con violencia en el travesaño (74’).
La grada apretó, el banquillo movió ficha con la entrada de Jaime Santos y de Pedro Benito (80’), pero, esta vez, el gol no apareció en el Iberoamericano. El hambre de victoria de los azulinos fue frenado por un equipo correoso que se llevó un punto de La Isla.
El empate deja al San Fernando con 45 puntos. Los cañaíllas acumulan siete partidos sin conocer la derrota. El próximo domingo (12:45 h.), nueva cita en el Iberoamericano para recibir al CE Sabadell.
San Fernando CD