"Cavada incumple el compromiso alcanzado con las mujeres trabajadoras de la Ayuda a Domicilio"
El gobierno del PSOE afirmó en noviembre que no renovaría el contrato a la actual empresa concesionaria a la vista de los incumplimientos del contrato.
La alcaldesa socialista firmará una prorroga de dos años por importe de 3’2 millones de euros.
El Partido Popular (PP) ha lamentado “el nuevo engaño de Patricia Cavada a las auxiliares de ayuda a domicilio y el menoscabo que se le está haciendo a los usuarios de este servicio básico”. La concejala popular, Mª José de Alba, recordó que el equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, anunció en el pleno municipal del pasado mes de noviembre su negativa a renovar la atención domiciliaria a la empresa que la tiene adjudicada desde 2020.
Ante el grupo de trabajadoras presentes en el plenario de la Corporación, el delegado del área de Bienestar Social, Jaime Armario, aseguró que, en julio de 2021, se transmitió a Claros, concesionaria de la Ayuda a Domicilio (SAD), la intención municipal de prescindir de sus servicios a la conclusión del contrato suscrito en marzo de 2020.
Ahora, nuevamente, el gobierno de Cavada “ha quedado retratado ante la plantilla y la ciudadanía”, tras cambiar de criterio y adoptar la decisión de prorrogar por dos años más el SAD a la actual empresa pese a los graves incumplimientos de la plica por la cual se le adjudicó el servicio.
“Entendemos la frustración de estos trabajadores ante el engaño y desamparo que sufren por parte del gobierno local socialista, que asume con su actitud la situación de precariedad laboral padecido por un colectivo formado por 156 profesionales, mayoritariamente mujeres”, señaló De Alba.
“Exigimos a Patricia Cavada y su equipo, que cumplan y no engañen mas al colectivo; que puesto que ha decidido prorrogar por dos años el contrato a la empresa, pese a las graves denuncias realizadas por sindicatos y trabajadoras, fiscalice el cumplimento del servicio y deje de ser cómplice de unos supuestos incumplimientos laborales y sociales en un servicio básico, que perjudican a las auxiliares, a los propios usuarios y merma la credibilidad del Ayuntamiento”, concluyó De Alba.