NNGG anima a los jóvenes de San Fernando a solicitar la Tarjeta de Transporte de la Junta
Nuevas Generaciones aplaude el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la juventud.
La tarjeta ofrece descuentos en el transporte urbano e interurbano que van del 50 al 100 por ciento del billete.
Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de San Fernando ha presentado la Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía, una iniciativa que impulsaron y que ya está en marcha. La presidenta de NNGG de La Isla, María Núñez, informó que la Tarjeta Joven supone un gran beneficio para los jóvenes isleños, ya que cuenta con importantes descuentos para los menores de 30 años. “Venimos a presentarla orgullosos de que esta medida, que sale de Nuevas Generaciones, ya esté en marcha y pueda repercutir en los jóvenes”, apuntó.
Núñez explicó que de esta tarjeta podrán beneficiarse los más de 24.000 isleños menores de 30 años, y ha destacado que una de las ventajas de la misma es que servirá para desplazamientos entre localidades de una misma área metropolitana y también está garantizada la interoperabilidad, de forma que la tarjeta de un consorcio también se puede utilizar en el resto de consorcios”. Además indicó que “ofrece bonificaciones de al menos un 50 por ciento en los viajes en autobuses urbanos y metropolitanos, tranvías y metros andaluces, del 100 por ciento de bonificación para los jóvenes de familia numerosa de categoría especial.
La presidenta local de NNGG matizó que la tarjeta es similar a un monedero y solo tiene que pasarse por el dispositivo de acceso al autobús. Además de tener un formato físico, se puede descargar de Internet. “Lo rellenas ‘online’ y te llega a casa o la descargas en tu móvil y ya puedes comenzar a usarla”, afirmó.
Esta Tarjeta Joven de Transporte de la Junta de Andalucía es, según afirmó, un compromiso con los jóvenes adquirido por el PP en 2018, cuando se presentó a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.
Sus objetivos fundamentales son favorecer la movilidad de los jóvenes en todos los medios de transporte público de los ámbitos metropolitanos de Andalucía; fomentar el transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente; fidelizar a los jóvenes para que recuperen la confianza perdida por la pandemia creando hábitos de transporte público; además del ahorro económico a los jóvenes y sus familias.
“Los gobiernos del PP cumplimos los compromisos y eso se demuestra con esta Tarjeta Joven”, subrayó María Núñez.