Arrancan una campaña para informar sobre el "desmantelamiento" de la sanidad pública
Unidas Podemos por Andalucía lanza esta campaña este fin de semana en los pueblos y ciudades de la comunidad.
Podemos San Fernando ha arrancado la campaña en defensa de la sanidad pública andaluza que Unidas Podemos desarrollará a lo largo de este fin de semana en todos los municipios de Andalucía. La portavoz de la formación isleña, Ana Rojas, ha estado a las puertas de tres centros de salud de San Fernando –Cayetano Roldán, Rodríguez Arias y Joaquín Pece- en la mañana del viernes para informar sobre el "desmantelamiento y la situación límite" de la sanidad andaluza.
Un desmantelamiento que la formación llevó al último pleno municipal para denunciar las políticas del PP y Ciudadanos y pedir que se blindara este servicio público, "que ha sufrido cada vez más recortes económicos y de personal", afectando a su calidad y "soportando cada vez más días de espera para poder tener una cita en el ambulatorio, más listas de espera y cierre de centros por las tardes".
Por su parte, los coportavoces provinciales de Unidas Podemos en Cádiz, Ascensión Ruiz y Jorge Rodríguez, han destacado que el objetivo de sacar mesas informativas a la calle es denunciar que "las políticas de Moreno Bonilla están destrozando la sanidad pública" y señalar los "100 millones de euros anuales" que la Junta deriva a "tres hospitales privados del Grupo Pascual" en detrimento del servicio público.
Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha remarcado que la sanidad pública andaluza está en una "situación límite y muy precaria, con cada vez menos profesionales y sin médicos en los centros de salud para que atiendan rápidamente".
"Necesitamos que al señor Moreno Bonilla le sobre menos dinero y no se sienta orgulloso de ello, porque la sanidad es un derecho universal que todos necesitamos", ha subrayado Ruiz.
En la misma línea, el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha remarcado que la Junta "no va a poder con la gente que defendemos la salud y la sanidad en situación de igualdad y calidad para todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz".