El Ayuntamiento recibirá 30.000 euros para nuevas tecnologías en instalaciones turísticas
El Ayuntamiento de San Fernando es una de las ciudades beneficiarias de las ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía en materia de turismo para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).
Esta subvención en régimen de concurrencia competitiva, solicitada por el Consistorio en el mes junio, tiene como objetivo el fomento de la implantación de las TICs en todos los recursos e instalaciones turísticas municipales.
En concreto, como ha explicado la concejala de Turismo, Regla Moreno, el Ayuntamiento de San Fernando recibirá 30.000 euros para ejecutar y poner en marcha el proyecto presentado destinado a implantar herramientas digitales para interpretar y visitar los recursos turísticos. "Vamos a destinar los fondos al diseño, desarrollo e implementación de una aplicación de realidad aumentada parala digitalización de recursos y productos turísticos", ha apuntado la edil.
En concreto la aplicación tendrá una avanzada funcionalidad, en la que las personas usuarias a través de la cámara de sus dispositivos podrán visualizar pop-ups en realidad aumentada correspondientes a puntos de interés y obtener todo tipo de información.
Moreno ha hecho hincapié que "con esta ayuda cumplimos un doble objetivo, ya que por un lado se reducirá el impacto ambiental y mejorará la accesibilidad universal del destino mediante la aplicación de TIC, y por otro los turistas podrán disfrutar de una experiencia turística única, original y en varios idiomas".
Será una aplicación personalizada para San Fernando, totalmente gratuita, que incluirá geolocalización para que no requiera conexión a Internet y que no generará impacto en el medio ambiente.
Para finalizar, la concejala ha hecho hincapié en que "desde el Consistorio estamos realizando un importante esfuerzo para implantar tecnologías inmersivas. Esto supone un gran paso hacia el turismo inteligente mediante la realidad aumentada donde se almacenará información digital de lugares de interés de la ciudad".