El 112 gestiona 480 incidencias en la provincia en Nochebuena y primeras horas de Navidad
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 480 incidencias en la provincia de Cádiz durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad (desde las 00:00 horas del vienes 24 y las 07:00 horas del sábado 25). Esto supone un 36,75 por ciento más que las coordinadas en el mismo período del año anterior, cuando se gestionaron 351, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Los avisos en la provincia gaditana suponen el 13,62% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda Andalucía.
Asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana
El grueso de las incidencias en la provincia de Cádiz se ha referido a asistencias sanitarias (199) y a casos de seguridad ciudadana (84); a continuación se han situado las incidencias de circulación (38) y los accidentes de tráfico (26). El resto de emergencias coordinadas se ha debido a incidencias relativas a animales, incendios, avisos relacionados con anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.
Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 1.170, le siguen Málaga (617), Cádiz (480) y Granada (378). En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran Córdoba (263), Jaén (212), Almería (205) y Huelva (198). En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 676 avisos se han gestionado en la capital andaluza, 243 en Málaga, 142 en Córdoba y 110 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochebuena han sido Huelva (76), Almería (56), Jaén (44) y Cádiz (31).
Teléfono Único de Emergencias para toda Europa
El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora. Emergencias 112 ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia.