Críticas a Junta y Ayuntamiento por las colas con "frío y lluvia" para vacunarse en El Parque
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha denunciado la inaudita y excesiva cola de espera que se ha formado en torno al Pabellón Municipal de Parque Almirante Lauhlé, formada por isleños e isleñas que han acudido a la convocatoria lanzada por la Junta de Andalucía para que diversos grupos de ciudadanos puedan vacunarse contra la Covid-19 en este espacio municipal sin cita previa los días 2 y 3 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Se trata de una convocatoria dirigida a personas que no estén vacunadas y no hayan pasado el Covid en el último mes, personas pendientes de la segunda dosis y personas de más de 60 años para la administración de la tercera dosis.
Romero entiende que tanto la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento podrían haber evitado la formación de esta gran cola repartiendo esta vacunación entre distintos puntos, como por ejemplo el Pabellón Enrique Márquez Muñoz, de la barriada Andalucía, que ya actuó como punto de vacunación durante los últimos meses.
Por otro lado, el líder de AxSí subraya el hecho de que estas personas, muchas de ellas de avanzada edad y con problemas de movilidad, se han visto obligados a guardar cola en el exterior de este centro sin que se haya acondicionado zona de espera en el interior del pabellón alguna y sin contemplar las inclemencias del tiempo. “Hablamos de personas, muchas de ellas mayores, que han tenido que esperar su turno a la intemperie, sin ningún asiento ni techado que les proteja de la lluvia o el frío que han definido el clima de la jornada de hoy”, afirma Romero.
De esta manera, el portavoz solicita a la Junta y al Ayuntamiento que, a la hora de lanzar estas convocatorias masivas de vacunación, repartan la tarea entre distintos puntos y habiliten los medios provisionales necesarios para proteger de las inclemencias del tiempo a las personas que acuden a ellas.