Celebrado el acto de homenaje a Agripino Lozano en el 14 aniversario de su fallecimiento
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha participado en el homenaje que se ha realizado al músico y compositor Agripino Lozano, cuando se cumplen 14 años de su fallecimiento. Se ha hecho entrega de un ramo de flores depositado ante su busto en la Alameda Moreno de Guerra.
Cavada ha acompañado en este reconocimiento al que fuera Hijo Adoptivo de San Fernando a algunos de sus familiares, Isidro Barrios y Dolores Barrios, así como a los miembros de la junta directiva de la banda de la Asociación Cultural Musical que lleva su nombre, Miguel Baizán (vicepresidente), Rafael Guirado (secretario), Manuel Roldán (presidente de Honor) y Enrique Busto (director artístico).
Este es el primer aniversario del fallecimiento del fundador de la banda de música de la Cruz Roja, de la que fue director casi 20 años, que se celebra en la nueva ubicación de su busto, ya que el traslado desde la rotonda del puente de la Casería se produjo en el mes de octubre. La Asociación Cultural Musical Agripino Lozano había pedido este cambio al Ayuntamiento para darle una ubicación más céntrica acorde con su figura, y para mejor reconocimiento de este ilustre músico y compositor.
El pasado día 28 de noviembre la banda de la Asociación Cultural Musical celebró también en la Alameda un concierto de homenaje al prestigioso músico, autor de algunas de las marchas procesionales más emblemáticas de la Semana Santa.