Renfe modificará los horarios del Alvia Cádiz-Madrid desde el próximo 12 de diciembre
Renfe modifica los horarios de los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid a partir del 12 de diciembre. Se adelanta la hora de salida de los primeros trenes de la mañana para llegar a destino antes de mediodía y se modifica la salida del último tren de Cádiz, haciendo posible al viajero un mejor aprovechamiento de la jornada. Además, la compañía ha ampliado a un año el periodo de venta anticipada de los trenes Alvia entre Madrid y Cádiz.
Desde el domingo 12 de diciembre los primeros trenes de la mañana adelantarán sustancialmente su hora de salida. El primer Alvia de Cádiz saldrá a las 06.40 horas (ahora 08.15 horas) y de Madrid a las 07.05 horas (actualmente a las 08.30 horas). Además, el último tren desde Cádiz pospone su salida hasta las 18.10 horas (17.28 horas en la actualidad).
Estos cambios mejorarán la movilidad entre la Bahía y Madrid, facilitando al viajero la llegada antes de mediodía a destino y pudiendo sacar mayor partido al tiempo destinado a las gestiones que lo motiven.
También se adelanta la hora de salida de los dos trenes mediodía, tanto de Cádiz, que ahora saldrá a las 12.20 horas, como de Madrid que lo hará a las 13.05 horas. El único tren que no modificará su horario actual es el último de Madrid que mantiene su hora de salida a las 16.10 horas.
Estas modificaciones de horarios, además, facilitan y amplían las opciones de enlazar en Madrid o Córdoba, entre otras, con trenes a múltiples destinos de Andalucía y del resto de España.
Ampliación de venta anticipada a un año
Por otro lado, Renfe ha ampliado el periodo de venta anticipada a un año para los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid, como está aplicándose de forma paulatina a los servicios Ave y Larga Distancia. La antelación en la compra facilita a los viajeros programar sus viajes a medio-largo plazo y aumenta las opciones de obtener precios más asequibles.
Esta medida se enmarca en el Plan Estratégico con el que Renfe pretende mejorar la calidad de los servicios, la experiencia de los clientes y la eficiencia de los recursos y medios utilizados.
Estos servicios Alvia Madrid-Cádiz se encuentran a la venta en los canales de venta habituales www.renfe.com, App de Renfe, 912 320 320 y taquillas de estaciones.