San Fernando vuelve a estar por debajo de los 200 casos activos cuatro meses más tarde
San Fernando comienza el mes de octubre cerrando la semana entrando en Nivel 0 por lo que ha recuperado la nueva normalidad al igual que toda la provincia de Cádiz, por lo que deja de existir zonas con límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. El municipio de San Fernando, que pertenece al distrito de la Bahía de Cádiz-La Janda, al igual que el resto de distritos salen del Nivel 1 que se encontraba desde el pasado 8 de septiembre.
En la jornada de este viernes 1 de octubre, la tasa de incidencia en San Fernando se fija en 49,5 puntos, bajando 3, 4 en las últimas 24 horas. La Isla aunque en la jornada anterior estuviese por encima de los 50, límite para alcanzar la zona de riesgo bajo, en la jornada de hoy sus cifras se muestran por debajo del corte, por lo que reafirma las decisiones tomadas en la reunión telemática que mantuvo ayer el Comité de Expertos de La Junta de Andalucía, donde sopesaron varios datos además de la tasa, decidiendo finalmente que toda provincia de Cádiz pasara a disfrutar de la nueva normalidad al manos hasta el 7 de octubre, ya que los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días
En cuanto a los nuevos casos positivos, desde que se iniciase la pandemia, en esta jornada se han contabilizado dos más con respecto a este jueves sumando un total de 8.202 contagiados, siendo 24 casos más en una semana.
Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, tras 24 horas, la cifra de curados que se registra es de 7.898 personas, once más que ayer, y siendo 777 casos más en un mes, y 112 más en una semana.
Por otro lado la cifra de los casos activos continúa bajando y este viernes se registran 194 casos, siendo nueve personas menos en las últimas 24 horas. Dato importante a destacar ya que San Fernando desde el pasado 4 de junio no registraba cifras por debajo de los 200 casos. De hecho a lo largo de este año, La Isla solo ha tenido una semana en la que los casos activos no han superado dicha cifra, siendo la comprendida entre el 27 de mayo al 4 de junio.
Para finalizar, el dato de los fallecidos por la covid-19 se mantiene en 110 muertes a causa de la pandemia, cifra que no se modifica desde el miércoles 30 de junio tras aumentar en dos las víctimas por la covid-19.