San Fernando hace justicia histórica con los represariados del 36 después de 85 años
El Ayuntamiento de San Fernando ha rendido homenaje y reconocido a la Corporación municipal represaliada en el 36, cuyos miembros fueron vilmente fusilados por los golpistas tras meses de encarcelamiento entre agosto y noviembre hace ya hace 85 años.
En el mismo Ayuntamiento en el que se reunían antes del infame golpe de Estado, sus familiares han podido sentarse en los sillones del pleno que tras el 18 de julio de 1936 nunca más pudieron ocupar. Y han firmado de forma simbólica el acta del último pleno que quedó sin rubricar.
85 años después se hace justicia, se restituye la dignidad de unos hombres que no temieron significarse pese a la violencia latente, y que fueron asesinados por sus ideas, por defender los valores democráticos y la legitimidad de la soberanía popular frente a los golpistas. Por ser servidores públicos y representantes del pueblo.
Emilio Armengod Molina, Eladio Barbacil Romarín, Manuel Belizón Castillo, Eduardo Díaz Delgado, Antonio Ferrer Acosta, Marciano Gonzalez Medina, José Lucas Velázquez, Juan Moreno Cabezas, Juan Mantero Valero, Eduardo Naranjo Gago, Antonio Pérez Heredia, Luis Ramos Laguna, Marcial Ruiz Pérez, Esteban Salamero Bernal, Carlos Urtubey Rebollo, y el alcalde Cayetano Roldán Moreno.
Desde nuestra ciudad, luchamos contra el olvido y saldamos una deuda. Porque San Fernando tiene memoria y no va a permitir que se olviden sus nombres.