El Ayuntamiento acogerá el 8 de octubre el Consejo Local de Participación Ciudadana
El Consejo local de participación ciudadana se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 8 de octubre.
El pasado día 29 se convocó este órgano en el que se presentará el borrador de partida del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana para su debate, análisis y elaboración conjunta
El Gobierno municipal ha convocado el Consejo Local de Participación Ciudadana para el próximo viernes día 8 de octubre. La sesión, que se celebrará en el Ayuntamiento de San Fernando, tiene como objetivo presentar a los y las asistentes el borrador de partida para configurar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ya había anunciado que en la sesión prevista para el día 8 se hará una propuesta de partida a partir de la cual darán comienzo las reuniones para debatir, analizar, recabar propuestas y elaborar el texto definitivo de forma conjunta.
La regidora ha vuelto a poner de relieve que el documento que emane de este trabajo conjunto debe adaptarse al nuevo marco normativo aprobado por la Junta de Andalucía. Del mismo modo, ha apuntado que el texto que se presente como borrador cero recogerá las ideas y propuestas ya expresadas por colectivos como la Federación de Asociaciones de Vecinos. Otro de los ejes será un ejercicio de empoderamiento ciudadano abriendo nuevas vías y canales digitales para hacerles partícipes de la cogestión municipal. También se ha destacado que el nuevo Reglamento debe ser muy operativo y tener la suficiente flexibilidad para que permita trabajar y, por ejemplo, generar órganos de debate sin tener que estar realizando modificaciones de forma continúa.
La primera edil ha insistido en que el Ayuntamiento de San Fernando es pionero en tomar decisiones de forma participada, y que uno de los principales objetivos del Gobierno local de San Fernando es fomentar la participación ciudadana y respaldar a las entidades y colectivos isleños que dedican sus esfuerzos y desvelos a trabajar por la ciudad.