El 'eterno' Robe brilla y se mete en el bolsillo a sus incondicionales en el Bahía Sound
Robe Iniesta, el que fuera el cantante y ex líder de la banda de música Extremoduro, dejó huella y, sobre todo, muy satisfecho a un público más que deseoso por volver a estar cerca de uno de los artistas más grande del panorama musical español.
Además de interpretar íntegramente su último disco Mayeútica deleitó a los presentes con diferentes temas de otros trabajos y alguna que otra canción tal y como -esperaba su público- de Extremoduro.
La noche de este sábado, 18 de septiembre, el festival de Bahía Sound en San Fernando acogió a uno de los grandes. Robe supo darle a su público en todo momento y poquito a poco todo lo que esperaba. Una vez más demostró su talento y buen hacer sobre las tablas junto a una banda que le acompaña desde que empezó su carrera en solitario.
Al comienzo del concierto, Robe se dirigió a sus seguidores demostrando que a él también le hacía falta de su calor dejándoles hacer en todo momento lo que quisieran con sus dispositivos móviles, pues habían venido a disfrutar y ya no quería más restricciones.
Un público más que entregado que demostró -en los dos pases que duró el concierto- que no había venido para cantar solo, que no era Robe y su banda los que iban a cantar esa noche, no hubo canción que no fuera acompañada de miles de voces.
Pero esas voces no iban solas iban acompañadas de palmas aplausos..., poco a poco ese público se fue soltando, poniéndose en pie y bailando al ritmo de sus canciones favoritas.
Sonaron los tenas; 'Hoy al mundo renuncio', 'Guerrero', 'Si te vas', 'El cielo cambió de forma', 'Golfa', "Contra todos', 'Un suspiro', 'Locura transitoria', 'Dulce introducción del caos'. Tras el descanso tocaron todos los temas de 'Mayeútica', para seguir con; 'Stand by', 'La vereda de la puerta de atrás', ... Y Rozar contigo'.
Y por ultimo Robe dejó la miel en los labios a su público pensando que habría otro canción para cerrar su concierto, con el común reclamo de "otra, otra otra". Pero sí terminó su estelar actuación con un tema de 1992 del álbum Deltoya 'Ama, ama, ama y ensancha el alma'.