La Academia de San Romualdo se traslada a la antigua sede de Alcaldía en calle Real 63
La Academia de San Romualdo se ha trasladado al edificio municipal de Real 63, antigua sede de Alcaldía y que ahora alberga a la Concejalía de Cultura.
La colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia de San Romualdo sigue siendo estrecha y han renovado su acuerdo este año en pro de la cultura, precisamente, fruto de esta colaboración, el Ayuntamiento ha cedido a la Academia de San Romualdo un espacio para su sede en plena calle real.
La Biblioteca Lobo ha sido escenario de la firma del convenio, que establece una aportación económica de 3.000 euros para financiar las actividades de la entidad cultural.
El espacio municipal de la calle Real 63, que en los últimos años ha albergado a la Alcaldía y a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y que actualmente es la sede de la Concejalía de Cultura.
La Academia de San Romualdo se encontraba desde finales de los años 90 en la Casa de la Cultura de la calle Gravina, si bien ya se ha trasladado al edificio de Real, que el Gobierno municipal quiere convertir en un equipamiento cultural en pleno centro de la ciudad y que será objeto de un proyecto de adecuación, ya que en un futuro próximo acogerá también a la Biblioteca Municipal de la calle Gravina.