El PP pide a Cavada que no demore la colocación de la bandera de España en el Ayuntamiento
La enseña nacional debe ondear en el exterior del Ayuntamiento y ocupar un lugar preferente en el interior del mismo.
Desde el Partido Popular de San Fernando se ha pedido al gobierno local del PSOE que no demore la colocación las banderas oficiales en el exterior del Ayuntamiento.
En el pasado pleno municipal, el portavoz de los populares, José Loaiza, requirió a la alcadesa socialista, Patricia Cavada, respuesta por la ausencia de la enseña nacional en el Palacio Consistorial, afirmando la primera edil que se colocaría pero sin especificar fecha.
Recuerda el PP que existe numerosas jurisprudencia que subraya que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar un lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".
Además, especifica, el uso de la enseña debe ser "diaria" en estos edificios, "como manifestación, frente a los ciudadanos, del contenido que simboliza y representa".
Igualmente, la Constitución también reconoce las banderas propias de las comunidades autónomas y señala que estas "imperativamente, se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales".
Enfatizan los populares en que, desde la entrada en vigor de la Ley 39/1981, del 29 de octubre se impone la obligación de que la bandera de España, "sola o acompañada de otras", ondee diariamente en los edificios públicos.
Por todo ello, desde el PP se espera que la alcaldesa socialista cumpla con celeridad un mandato legal claro e incuestionable" y que la enseña rojigualda, junto a las restantes banderas oficiales y de manera preferente, sea colocada “a la mayor brevedad” en el exterior del Palacio Consistorial.