Avanza en La Isla el Pacto Social por la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde
Continúan las reuniones es para avanzar en el Pacto Social por la solidaridad el empleo y la reconstrucción verde e inclusiva de San Fernando.
Las entidades y colectivos de la Mesa de Trabajo del eje de Reconstrucción Verde ya estudian las posibles propuestas para la mejora de las infraestructuras y para potenciar la digitalización del entorno.
El Ayuntamiento de San Fernando e Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad, continúan con las primeras mesas de trabajo para la elaboración de propuestas de cara a definir lo que será el Pacto Social por la Solidaridad, el Empleo y la Reconstrucción Verde e Inclusiva de la ciudad, una iniciativa que se ha puesto en marcha en el marco de la gestión del agua. En esta ocasión, las sesiones se han centrado en el último de estos ejes, que se divide en las materias de infraestructuras y de digitalización.
De esta forma, en el marco de las últimas reuniones celebradas se realizó una primera toma de contacto con los colectivos sociales y agentes económicos que componen las mesas de ambos apartados, con el objetivo de profundizar en la mejora de las infraestructuras y en la digitalización para la innovación sostenible.
Sobre la mesa surgieron ya las primeras inquietudes y unas primeras líneas de posibles proyectos que se podrían poner en marcha. De esta forma, en las próximas semanas los representantes municipales y de Hidralia trabajarán con las diferentes entidades para armar las iniciativas que finalmente formarán parte de este eje del Pacto Social. En este caso, los actores participantes han sido el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, y colectivos como Ecologistas en Acción.
El objetivo es que el Pacto Social no acabe con la redacción de un documento, ya que surge con la voluntad de realizar acciones específicas que tengan continuidad en el tiempo, que se puedan modificar en caso de que fuera necesario o incluso que se añadan nuevas iniciativas que permitan seguir avanzando en el desarrollo sostenible de San Fernando.