Mayo deja 521 desempleados menos en La Isla y la ciudad baja de la barrera de 13.000 parados
San Fernando consigue bajar de los 13.000 desempleados y mejora la tendencia mientras se trabaja para cambiar el modelo productivo
Las cifras del paro del mes de mayo dejan a la ciudad con 521 desempleados menos que en el mes anterior. El sector servicios ha sido el más beneficiado por este descenso
Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de mayo ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando en 12.886 desempleados, por lo que se baja de la barrera de 13.000 parados y se mantiene en la misma línea de los municipios de su entorno.
En este sentido, la concejala de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que “con la bajada de la incidencia de la pandemia y el comienzo de la época estival parece que comenzamos a despegar, el mercado laboral se muestra más dinámico y esto provoca que las cifras de desempleados sean mejores comparadas a las de meses anteriores y que la tendencia tengo un mejor comportamiento”. Como ha explicado Moreno, “pese a todos los datos siguen siendo preocupantes, por eso el Gobierno municipal continúa trabajando y apostando por políticas de transformación, acciones de dinamización y atracción de inversiones para la ciudad que consigan cambiar el modelo productivo, creando riqueza y empleo”.
Pese a que hay que continuar con las acciones para mejorar la tasa de desempleo, la edil ha resaltado el hecho positivo de que la ciudad vuelva a estar por debajo de la barrera de los 13.000 desempleados. “Sea como fuere, debemos seguir proporcionando las herramientas necesarias que permitan recuperar las cifras previas a la pandemia y mejorarlas. Así lo hacemos desde la Delegación de Empleo y Emprendimiento poniendo en marcha diferentes acciones, cursos y actividades para que la ciudadanía isleña esté formada y partan con ventaja en el complicado mercado laboral actual”, ha añadido.
Respecto a los datos, en esta ocasión, el sector más beneficiado por esta bajada del paro ha sido el sector servicios con 344 desempleados menos, seguido de la industria, con 105 parados menos que abril, y la construcción, que disminuye ligeramente. La delegada ha destacado que “las cifras siguen demostrando una mejor tendencia en la ciudad, y eso es reflejo también de los cambios estructurales que el equipo de gobierno está realizando para cambiar su modelo productivo, desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad, poner en marcha jornadas, cursos y formaciones para que los y las parados, emprendedores y empresarios isleños tengan todos los mecanismos y herramientas necesarios para llevar a cabo sus proyectos y que esa riqueza, tanto humana como económica, se quede en San Fernando”.