La Noche de San Juan y un ritual para cada signo zodiacal
Queridos amigos no importa bajo qué influencia planetaria hayas nacido, en este artículo te traigo los rituales de San Juan para cada signo.
Prepararos a mejorar vuestra vida con estos rituales entre esta noche 23 y 24 de junio y recuerda que San Juan y las ninfas concederán alguno de los deseos pedidos. ¡Suerte!
ARIES: olvídate del pasado, el poder purificador de San Juan. Toma ramas secas de avellano, pino y roble. Piensa en la situación que quieres renovar, haz una pequeña hoguera, escribe tu deseo en un papel y arrójalo hasta que se consuma. Reza un PADRE NUESTRO.
TAURO: debes buscar la suerte con la flor de la higuera paseando descalzo sobre esta hierba a primera hora de la mañana. De acuerdo con la tradición el rocío de la higuera mejora la salud del cuerpo, y el embellecimiento y la juventud está asegurados si te embadurnas con él. Mientras lo pisas, reza un PADRE NUESTRO.
GÉMINIS: busca un lugar abierto donde sientas el viento. Pídele al viento del Este que regenere tus emociones y pensamientos. Escribe en un papel lo que quieres olvidar, rómpelo y espárcelos los pedazos. El viento se los llevará y tú quedas librado. Mientras lo rompes reza un PADRE NUESTRO.
CÁNCER: sumerge unas hojas verdes de laurel en un recipiente con agua de manantial, río o del mar. Deja la preparación esa noche bajo al influjo de la Luna y retírala con el rocío de la mañana. Esta agua adquiere un poder mágico para la salud y renueva el espíritu, así que bebe un buen vaso y rocíate el resto en el cuerpo. Mientras lo sumerges, reza un PADRE NUESTRO.
LEO: coloca hierbas de San Juan (artemisa, salvia o milenrama) detrás de las puertas de tu casa. Luego toma 9 dientes de ajo, quítales la piel y quémalas en una pequeña hoguera. Ahora piensa, con los ojos cerrados, que con el humo que sale se va todo lo que no te deja evolucionar. Y reza después un PADRE NUESTRO.
VIRGO: puede materializar tus anhelos con la magia del olivo. Toma una rama y púlela suavemente con una piedra rugosa. Mantenla todo el día al Sol de San Juan y obtén la energía necesaria para lograr tus proyectos que emprendes. No olvides rezar un par de PADRE NUESTRO
LIBRA: se recomienda un ritual de purificación con el humo del romero. Abre las puertas de tu casa desde la mañana, deja entrar al Sol y el aire para renovar, y limpia bien el suelo teniendo especial dedicación a las esquinas. Por la noche prende incienso natural de romero y recorre todas las habitaciones dejando que el humo las purifique. Esto ahuyentará las malas energías de tu vida. Mientras limpias ve rezando la oración del PADRE NUESTRO varias veces.
ESCORPIO: deben lavar una piedra de amatista al brillo de la Luna en un río, laguna o mar. Recoge un poco de agua y deja la piedra sumergida toda la noche. Por la mañana recoge la piedra y bebe el agua que ha estado impregnada del poder de la amatista. Así calma los miedos, ahuyenta las energías negativas y atrae la belleza. Mientras la bebes, reza un PADRE NUESTRO.
SAGITARIO: la tradición de San Juan recomienda tomar verbena y artemisa. Guarda unas ramitas en una bolsita de tela roja y colócala encima de la cama. El resto quémalas y esparcía sus cenizas. Ambas plantas tienen la virtud de la fertilidad que puede llegar a tu hogar de muchas maneras. Mientras las quemas, reza un PADRE NUESTRO.
CAPRICORNIO: pídele a San Juan que fortalezca tu vínculo amoroso. Entierra un cuarzo rosa o blanco en un recipiente de cerámica y piensa en la persona que deseas y pídele a la tierra, al Sol, al cuarzo y al santo que te faciliten los encuentros amorosos. Déjalo expuesto hasta el siguiente día y llévalo contigo como un poderoso amuleto pasional. Cuando lo entierres, reza un PADRE NUESTRO.
ACUARIO: debes meditar en la mañana con los ojos cerrados lo que quieres eliminar de tu vida. Luego escríbelo en un papel y déjalo al Sol hasta la noche. Enciende el papel con el fuego de una vela amarilla hasta que se consuma por completo. Quema también hierbas de San Juan para alcanzar tus deseos de prosperidad. Cuando lo quemes, reza un PADRE NUESTRO.
PISCIS: realiza un ritual en el mar a la luz de la Luna junto a tu pareja y sumérjanse desnudos en el mar de espaldas mirando a la hoguera. Una vez en el agua, arrojen una flor como ofrenda de amor y unas monedas como símbolo de riqueza y prosperidad. Permanezcan tomados de la mano unos minutos sintiendo la magia de la noche. Al entrar en el mar, reza un PADRE NUESTRO. Si no vives cerca del mar, puedes utilizar una bañera con un puñado de sal.