Denuncian que el Gobierno local lleva tres meses sin cumplir con el plazo de pago a proveedores
3R denuncia públicamente que se están dando algunos indicadores económicos "que empiezan preocuparnos y mucho". Es el caso del pago medio a proveedores de las entidades locales del mes de marzo de 2021, dado a conocer recientemente por el Ministerio de Hacienda.
La formación señala que "se llega claramente a la conclusión de que la señora Cavada encadena tres meses, un trimestre completo, incumpliendo los plazos legales de pagos a proveedores, que es un serio indicador y que, si le aunamos que las cantidades de pagos pendientes, casi se han duplicado desde el inicio de año, pasando de 2,8 millones a 4,9 millones de euros. Es más que consolidado que nos podríamos enfrentar a un indicador adelantado de lo que está por venir, todo ello, sin tener en cuenta que la alcaldesa isleña permanece entre los ayuntamientos con saldo 413 positivos, o que el señor Conrado Rodríguez sigue en modo silente en hacer pública la deuda viva a fecha de 31 de diciembre de 2020, que ya nos resta muy poco por conocerla cuando la haga pública Hacienda".
3R le pregunta a la primera edil isleña qué está ocurriendo en las cuentas públicas. "Se le empieza a consolidar con tendencia algunos datos, dígase el pago medio a proveedores, dígase la deuda comercial, dígase el secretismo de este año con la deuda viva. Y todo ello sin aunarle la retahílas de subvenciones comprometidas sin pagar, etc."