San Fernando contará en 4 meses con un nuevo portal turístico por valor de 15.193,37 euros
La empresa ‘6Tems Comunicación Interactiva’ será la encargada de realizar la nueva página web de turismo.
Este contrato se ha adjudicado por un valor de 15.193,37 euros y permitirá contar en el plazo de cuatro meses con un nuevo portal turístico de la ciudad
El Ayuntamiento de San Fernando ya ha adjudicado el contrato para la creación del nuevo Portal Web de Turismo. La empresa que se encargará de realizar este servicio será 6TEMS Comunicación Interactiva S.L por un valor 15.193,37 euros con IVA incluido. A esta licitación se han presentado 16 empresas.
La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha explicado que esta nueva herramienta “permitirá a nuestra ciudad adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer una apariencia más visual y atractiva sin sacrificar las máximas prestaciones técnicas en todos sus apartados”.
Esta es una medida más de la Delegación de Turismo para modernizar y hacer más atractiva la ciudad, de forma que se adquiera un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda más utilizados. Tras la adjudicación se abrirá un periodo de trabajo entre el Ayuntamiento de San Fernando y la empresa para confeccionar este portal web. Después de este paso se iniciará un período de acompañamiento y tutorización, posterior a la implementación del mismo, para el mantenimiento y actualización de contenidos por parte del personal responsable de la Concejalía de Turismo.
Hay que recordar que el Consistorio Isleño cuenta desde el año 2010 con una web de contenido exclusivamente turístico que hay que adaptar a los nuevos modelos de comunicación y hacer más accesible para que las personas usuarias puedan navegar de una manera sencilla a través de cualquier dispositivo y tenga toda la información referente al turismo de la ciudad. La idea es tener una página web atractiva, rápida e intuitiva.
La nueva web de Turismo San Fernando será un instrumento de promoción de los recursos turísticos de la ciudad y será una extensión de los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo. Desde ella se ofrecerá información actualizada para visitantes nacionales e internacionales, así como para la ciudadanía local. Es por ello que se realizará una versión en español y una distinta en inglés adaptada a este mercado y perfil de usuario. Esta página servirá para fortalecer la reputación de San Fernando como destino turístico en términos de renovación y actualización constante para adecuarse a las nuevas necesidades.
Como ha explicado Moreno, “el objetivo de la Concejalía de Turismo es realizar una web clara, útil, atractiva, que comunique de manera rápida, eficiente y que responda a las necesidades de los usuarios”. En este nuevo portal la imagen adquirirá un gran protagonismo con contenidos dinámicos que logren que San Fernando sea vista desde el exterior como un destino atractivo, cultural y familiar. Además, esta página será participativa, favoreciendo en todo momento la interacción con las personas usuarias y su diseño deberá ser acorde a la nueva imagen de la marca turística de San Fernando.
Por si fuera poco, el nuevo sitio web de Turismo San Fernando será accesible y su diseño permitirá que personas con cualquier tipo de discapacidad pueda percibir, entender y navegar por el portal y sus contenidos. Además, como ya se ha explicado, será compatible en su navegación, visualización y funcionalidades con dispositivos y ‘smartphones’ de última generación. Como ya se ha referido, esta licitación también contempla la tutorización o acompañamiento de la empresa contratada para el mantenimiento de los contenidos de la web durante un mínimo de cuatro meses tras la finalización del trabajo.