Reclaman la actualización de la “desfasada” ordenanza para la tenencia de mascotas en La Isla
3R considera que la ciudad no puede continuar ante el “vacío legal”, a la que la tiene abocado la actual y antigua ordenanza de tenencia de animales, “desfasada en el tiempo, repleta de carencias, que requiere de una actualización urgente, inclusive con la adaptación a la ley en desarrollo de Beneficio Animal de la Junta de Andalucía y en este contexto de crisis sanitaria y salud pública, que esas imágenes nadan ayuda a ello”.
La formación le recuerda a la alcaldesa, Patricia Cavada, que “llevamos años pidiendo que se armonice la tenencia de mascotas de la ciudadanía con el resto de ciudadanos, que quieren vivir en espacios públicos exentos de orinas y defecaciones caninas, y para nada la actual ordenanza lleva a ello y, cuanto menos, al resto de elementos, que ya están asumidas en ciudades de este país como algo normal y habitual, en los derechos y deberes de quien quiera disfrutar de mascotas animales”.
Por ello, 3R le pide a la primera edil que lleve al Pleno de la ciudad, con el mayor consenso posible del tejido asociativo de la ciudad, una propuesta de actualización, mejora y conciliación de derechos de las partes, “dígase quien quiere tener esa mascota al igual del resto de ciudadanos, que piden no ir por los espacios públicos pisando orina y defecaciones caninas. Todo ello para que nos lleve a disponer de una ordenanza de tenencia de animales que es la que esta ciudad necesita. Máxime en este contexto de crisis de salud pública”.