Dos nuevas citas solidarias para donar sangre en San Fernando a cargo del CTTC de Cádiz
Es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario ser mayor de 18 años, sentirse bien y pesar más de 50 kg.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC Cádiz) piden a la población de San Fernando que acudan por la tarde este martes 20 de abril a donar sangre en horario de 17:30 a 21:30 horas en el Centro de Reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los S.U. D. (calle Almirante J.M. Pery Junquera esquina con la calle Arquitecto Torcuato Cayón).
Un día después, el miércoles 21 a la misma hora, se harán lo propio en el Salón Parroquial San Marcos, ubicado en la Avenida Manuel de Falla, s/n.
Ante la situación sociosanitaria actual se está produciendo una disminución preocupante de las donaciones de sangre, que hace difícil cubrir la demanda de productos sanguíneos y mantener las reservas de sangre.
Por ello el (CTTC) Centro de Transmisión y de Tejidos de Células de Cádiz recuerda a toda la población que la Donación de sangre debe seguir. “Sin donaciones no podremos transfundir a pacientes en situaciones de urgencias, pacientes oncológicos, pacientes con hemorragias u otras patologías. Además se paralizaría la actividad quirúrgica de la provincia”.
Por esto, se mantiene las colectas de sangre planificadas que puede consultar en la web del SAS. Se garantiza que la donación de sangre es un procedimiento seguro para el donante. Los profesionales sanitarios que le atenderán son conocedores de las medidas higiénicas que se han de tomar para que el acto de la donación sea totalmente seguro para todos.
“Pedimos, ahora más que nunca, su solidaridad y altruismo para con los pacientes acercándose a donar en uno de los puntos de colectas planificados