Intensifican los controles en Semana Santa para verificar que se cumple el cierre perimetral
La provincia de Cádiz ha puesto en marcha los controles policiales para vigilar el cierre perimetral y el toque de queda que actualmente está vigente para frenar una nueva posible expansión del coronavirus durante el periodo de Semana Santa, y es que La Junta de Andalucía, mantiene toda la provincia en Nivel de Alerta 2, es decir, ningún municipio tiene cierre perimetral.
Los efectivos policiales están centrados en informar y revisar la documentación y salvaconductos como está ocurriendo en las estaciones de trenes, como el caso de la Estación Central de Bahía Sur, debido a la afluencia de personas que desde este viernes ha comenzando a llegar debido a su vacaciones.
No hay que olvidar que si el desplazamiento no está justificado, las multas que van desde los 601 euros a los 1.500, en función de la gravedad. En el caso que el traslado se efectúe de forma individual la denuncia o propuesta de sanción será más pequeña, por lo que irá incrementando la cuantía en relación del numero de viajeros o con destino a una segunda residencia.
De esta forma, se garantiza el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos ante la inminente celebración de la Semana Mayor isleña.