San Carlos establece un doble circuito en el Servicio de Urgencias con triajes independientes
El centro ha ampliado sus espacios para poder mejorar la atención sanitaria de pacientes confirmados o con sospecha de Covid-19.
El Hospital de San Carlos en San Fernando ha puesto en funcionamiento en la mañana de hoy un doble circuito en su Servicio de Urgencias, con triajes independientes para pacientes con patología respiratoria (tanto confirmados como con sospecha de Covid-19) y para el resto de patologías. La iniciativa tiene por objeto mejorar la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes, incrementando la capacidad asistencial y ayudando así, a la prevención de posibles contagios en el interior del centro.
Para poner en marcha esta medida, se han llevado a cabo obras de adecuación de un espacio situado a continuación del Servicio de Urgencias, en lo que antiguamente se utilizaba como cafetería para el personal del centro (desplazando a esta a otra ubicación cercana). La nueva área consta de sala de espera independiente, una zona de triaje, tres consultas y una observación con siete sillones, tres camas y un box para aislamiento, que será destinada a los pacientes con patología de origen no respiratorio. El resto del Servicio de Urgencias, con triaje, dos consultas, y una sala de observación con tres boxes de aislamiento y ocho sillones, será utilizado como circuito exclusivamente de carácter respiratorio (incluyendo sospechas o casos Covid confirmados).
De esta forma, cuando un paciente accede a las Urgencias del Hospital de San Carlos, éste se direcciona hacia un circuito u otro en función de la clínica que manifieste. Una vez en el interior, el personal del servicio procede a la realización del triaje para clasificar adecuadamente al paciente y prestarle la asistencia que precise.
CUIDADO CON MEDICO DANIEL GARCIA GIL, EL DE AZUL QUE ESTA EN LA FOTO. EN LA OCTAVA PLANTA DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CADIZ A UN PACIENTE ANCIANO CON INSUFICIENCIA RENAL CRONICA Y HEPATICA, SIN FIEBRE NI INFECCION, MANDO ADMINISTRAR CEFEPIME 8 GR. Y CLOXACILINA 12 GR. DIARIOS, DOSIS MAXIMAS CONTRAINDICADAS EN PACIENTES ANCIANOS O CON INSUFICIENCIA RENAL. AL NO PODER DEPURAR LOS RIÑONES LA NEUROTOXICIDAD QUE DICHOS ANTIBIOTICOS PRODUCEN, A LA MISMA VELOCIDAD QUE UN PACIENTE JOVEN Y SIN PADECER INSUFICIENCIA RENAL. PRODUCIENDO ENCEFALOPATIA HEPATICA (NEUROTOXICIDAD, TOXICIDAD SISTEMA NERVIOSO) COMA Y MUERTE. DESPUES EN INFORME DE EXITUS O FALLECIMIENTO MIENTE AFIRMANDO QUE LA CAUSA DE LA MUERTE ES DEBIDA A UN ICTUS O ACCIDENTE CEREBROVASCULAR Y PARADA CARDIORRESPIRATORIA.HUBIESE BASTADO CON SUSPENDER LA MEDICACION Y HACER UNA HEMODIALISIS POR VENA FEMORAL DE LA PIERNA IZQUIERDA PARA ELIMINAR LA TOXICIDAD QUE ESTOS ANTIBIOTICOS PRODUCIAN EN EL SISTEMA NERVIOSO, PARA PODER SALVAR LA VIDA DEL PACIENTE. PUES NADA DE ESO HIZO ESTE MEDICO, SE LIMITO A HACER UNA ECOGRAFIA Y MENTIR AFIRMANDO QUE SE TRATABA DE UN COAGULO QUE SE HABIA DESPRENDIDO DEL CORAZON Y HABIA IDO AL CEREBRO, Y MAXIME CUANDO EN UN TAC REALIZADO ANTERIORMENTE DIO COMO RESULTADO LA NO EXISTENCIA DE NINGUN ICTUS. ESTA DENUNCIADO POR HOMICIDIO IMPRUDENTE PROFESIONAL GRAVE CON RESULTADO DE MUERTE. A VER QUE OPINAN SUS COMPAÑEROS MEDICOS O CUALQUIER MEDICO SOBRE EL ASUNTO. TODO ESTA DOCUMENTADO CON INFORME PERICIAL MEDICO DE DOCTORA EN NEUROLOGIA, Y EN DIVERSOS DOCUMENTOS MEDICOS DE ADIMINISTRACION DE MEDICAMENTOS DURANTE LA HOSPITALIZACION DEL PACIENTE, ASI COMO NUMEROSOS INFORMES Y DOCUMENTACION SOBRE EL PELIGRO POR NEUROTOXICIDAD Y MUERTE DE ESTOS ANTIBIOTICOS, EXPUESTOS EN DOCUMENTOS DE HOSPITALES TANTO EN ESPAÑA COMO EN EL EXTRANJERO, EN PROSPECTOS DE ESTOS MEDICAMENTOS, EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS, SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE ESPAÑA Y DE VARIOS PAISES, REVISTAS COMO ELSEVIER SOBRE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA, SEN SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEFROLOGIA, ETC.