Inician las obras de renovación de la red de la calle Viriato con una inversión de 60.000 euros
Los trabajos servirán para sustituir la red de fecales y sus acometidas, además de realizar la reposición del pavimento completo de la calle.
El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, está llevando a cabo la renovación de las redes de la calle Viriato ante los problemas detectados en el tramo entre las vías de San Rafael y Doctor Francisco Cobos, debido a la antigüedad de su colector, de más de 50 años.
De esta forma, los trabajos que se están acometiendo en el lugar permitirán la sustitución de la red de fecales y sus acometidas, además de realizar la reposición del pavimento completo de la calle en un tramo de unos 48 metros. Además, se han realizado seis acometidas nuevas, tres pozos de registro y renovados seis imbornales.
El presupuesto de la actuación es de 60.000 euros procedentes de la inversión comprometida en la prórroga del contrato y que cuenta con una partida de un millón de euros de dotación para mejoras en el alcantarillado y abastecimiento de la ciudad, al que hay que sumar los 4,1 millones destinados a la reforma completa de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de la barriada de Bazán. En total, suman más de cinco millones de euros para mejoras de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y que se ejecutarán durante los cuatro años de duración de esta prórroga.
Una vez concluyan los trabajos se resolverán los problemas que se han detectado en la zona y provocados por el mal estado del colector que discurría por el lugar. Para poder desarrollar estas labores ha sido necesario cortar el acceso al tráfico en este tramo, que volverá a abrirse una vez finalice la intervención.
Por otro lado, desde la Policía Local este miércoles 20 de enero se ha informado que por motivo de los trabajos previstos en la doble acometida de saneamiento en la calle Juan de Austria por parte de Hidralia se va a proceder al corte hasta el día 23 de enero de la mencionada vía a la altura de la calle Ramón Menéndez Pidal, y solo el sentido hacia la calle San José y San Antonio en dirección a la calle Carraca. Como informa la Policía Local, quedará libre el sentido de la calle Carraca en dirección a San José y San Antonio.