Experiencias: Siete meses por Sudamérica
Fue allá por 2016 cuando tomé la decisión más importante de lo que llevo de vida: pretendía hacer un viaje que cambiara para siempre mi forma de entender el mundo, mi forma de vivir y sobre todo que me despojara de mis miedos más primitivos. Ese día lo celebré con bombo y platillo, aunque lo que no sabía es que aun quedaban muchas cosas por suceder, y que las expectativas no son buenas compañeras del viajero. Tanto es asi, que seguramente de las que me dio tiempo a construir, no se cumplieron ni el 10 por ciento de ellas.
Romper los esquemas es una habilidad natural de viajes como el que hice. Fueron siete meses de viaje a lo largo de cuartro de los países más masivos de Sudamérica: Perú, Bolivia, Chile y Argentina, que me llevaron entre otros hitos, a pisar la tierra del fuego, una zona única en la tierra a nivel geográfico, y natural.
Os lo cuento todo con mucho más detalle en esta charla a la que Pablo Estrubell (viajero y bloguero experimentadísimo) tuvo el honor de invitarme dentro del marco de su proyecto Un gran viaje organizadores de las Jornadas de Grandes Viajeros.