El alumbrado de la Navidad se encenderá en San Fernando el próximo día 4 de diciembre
El Tradicional encendido con el que da comienzo la campaña navideña lucirá desde las 18:00 a las 22:00 horas durante los primeros días y a la espera de conocer a partir del día 10 de diciembre las nuevas medidas impuestas por la Junta para prevenir la expansión de la Covid-19.
El Tradicional encendido con el que da comienzo la campaña navideña
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha afirmado que este año no habrá un acto de inauguración oficial del alumbrado para evitar aglomeraciones, y ha resaltado que “la apuesta por iluminar el centro de la ciudad mantiene intacto su objetivo de dinamizar esta zona del casco histórico de la ciudad y generar riqueza y empleo en el comercio y la hostelería en unas fechas que, pese a las circunstancias, son especiales”.
La regidora ha apuntado que “sabemos de los difíciles momentos por los que atraviesa el comercio y la hostelería por las restricciones impuestas para controlar la pandemia, y por eso queremos aportar todos los recursos posibles para hacer más atractivo para las familias salir a hacer compras y consumir, para disfrutar de estas fiestas con alegría pese a todas las limitaciones y cumpliendo con las medidas aprobadas”.
Cavada ha insistido en que “iluminar el centro de la ciudad en Navidad, añadir elementos novedosos como el nuevo abeto más natural e innovador o la elegante decoración del Ayuntamiento, son la mejor forma de apoyar al comercio de proximidad y a la hostelería”.
Además, la regidora ha destacado que “a partir del día 10 de diciembre puede que se amplíen los horarios de apertura, si la situación sanitaria lo permite, y tendríamos que tener la ciudad lo más adornada y luminosa posible para invitar al paseo y al consumo a los isleños”.
En esta misma línea, la alcaldesa ha instado a la ciudadanía isleña a que hagan sus compras en el pequeño comercio tradicional de San Fernando en lugar de a través de grandes plataformas tecnológicas. “Es el momento de gastar el dinero en nuestra ciudad, de apostar por los negocios locales y de proximidad, muchos de los cuales han dado además un salto tecnológico apostando por el comercio online y por nuevas fórmulas de venta para facilitar que sus productos lleguen a sus clientes”, ha añadido.