Un policía local de San Fernando da positivo en coronavirus y tres compañeros a la espera de PCR
El Ayuntamiento de San Fernando ya ha puesto en marcha los protocolos previstos tras un positivo por la Covid-19 en la plantilla de la Policía Local.
El agente está ya en aislamiento cumpliendo cuarentena, así como los tres compañeros que han tenido contacto estrecho con él, que están a la espera de la realización de los preceptivos PCR.
El Ayuntamiento de San Fernando quiere informar de la existencia de un caso positivo en el test de contagio por el coronavirus la Covid-19 entre la plantilla de la Policía Local, ante lo cual ya se han activado los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y que se aplican al personal municipal.
De esta forma, ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva en su domicilio tanto del agente afectado como de los tres compañeros que han tenido un contacto estrecho con él en el ejercicio de su labor en las últimas semanas. Los tres compañeros están a la espera de la realización de las pruebas PCR para confirmar su estado.
Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia el cuerpo policial adoptó unas medidas de protección y de seguridad frente al contagio, lo que garantiza que se mantiene en todo momento el mismo compañero/a de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier posible contagio.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación a este agente en el que se ha confirmado el positivo en el coronavirus, y trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros y compañeras, al tiempo que les ha agradecido la importante labor que están desarrollando en el marco de la pandemia.