Podemos pide más medidas de seguridad para las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio
Ana Rojas pide que se sigan los pasos en seguridad de otras poblaciones como Chiclana, Cádiz y Conil.
Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno local que aumente las medidas del protocolo de seguridad de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio “para evitar contagios entre usuarios y entre las trabajadoras”.
Rojas declara que trabajadoras del servicio han trasladado al gobierno la necesidad de poner en marcha unas medidas “muy sencillas y concretas” para el funcionamiento seguro del servicio tanto para usuarios como trabajadoras, tal y como se ha hecho en localidades vecinas como Chiclana, Cádiz y Conil. Estas medidas son: que durante el tiempo de realización servicio solo permanezcan en la vivienda el usuario y los miembros de la unidad de convivencia, evitando las visitas; que se recomiende el uso de la mascarilla por parte del usuario y quien esté en el domicilio durante la realización del servicio; y que, en la medida de lo posible, se intente guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros con la auxiliar por parte los miembros de la unidad de convivencia.
La formación “vuelve a poner el foco” en un servicio público “esencial” con estas medidas “básicas” que dependen únicamente de la voluntad política del gobierno. Pide también que estas normas se remitan a todos los usuarios por escrito porque hay preocupación por la salud de los usuarios y las trabajadoras ahora que se ha retomado la “nueva normalidad”.