Las pruebas de detección del Covid-19 al personal de protección Civil se realizarán este martes
Los test para la detección del coronavirus Covid-19 al personal del servicio de Protección Civil, que debe llevar a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como administración competente para ello, se van a realizar este martes.
El Consistorio ya había enviado hace algo más de un mes a la Administración regional los listados con los 27 nombres del personal del Servicio Local de Protección Civil y los miembros de su Agrupación del Voluntariado que han estado interviniendo en el transcurso de esta pandemia durante el Estado de Alarma, y a los que ahora se van a realizar las pruebas.
Desde el Consistorio se ha reiterado la satisfacción por el hecho de que este personal sea sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio Gobierno andaluz, al igual que se ha hecho ya con la Policía Local, el personal de la Ayuda a Domicilio, las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y los usuarios de las entidades asistenciales.
En la misma línea, se ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, así como a las plantillas de los servicios municipales que se están incorporando y abriendo, y en los que pudiera existir posibilidad de riesgo y movilidad.