Lebrero: "Las entidades y deportistas isleños siguen esperando las subvenciones del 2019"
Lebrero: “Instamos a la bipartita concejalía de Deportes de la señora Cavada a que abone de una vez por todas a clubes, entidades y deportistas isleños las subvenciones correspondientes a 2019"
-AxSí recuerda que la señora Cavada faltó a la verdad el pasado 26 de abril, cuando afirmó que estas subvenciones ya habían sido pagadas.
La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, recuerda como el pasado 26 de abril, hace ya dos semanas, la señora Cabada faltó a la verdad anunciando que se había hecho efectivo el pago de las subvenciones de 2019 a los clubes, entidades y deportistas de nuestra ciudad. Desde AxSí, detalla Lebrero, se denunció entonces la actitud de la alcaldesa y se aclaró que los clubes, entidades y deportistas aún no habían cobrado ningún concepto por una línea de subvenciones que se debería haber abonado durante el pasado año y que ya contaba con un retraso de meses.
"A fecha de hoy son varias las entidades y clubes que siguen sin cobrar. No obstante, en estos días, la comunidad deportiva ha sido requerida por el bipartito, en primer lugar, para colaborar realizando vídeos en directo. Y, en segundo lugar, para que hagan propuestas en relación con las subvenciones de 2020. Estaría bien que antes de abordar la elaboración de estas nuevas subvenciones pagasen las de 2019. Un 'detalle' que los clubes agradecerían enormemente, clubes siempre dispuestos a ayudar e implicarse con todo lo que el gobierno municipal le solicita", insiste la viceportavoz.
"En definitiva, solicitamos que a la mayor brevedad posible se cumpla con todas las entidades y clubes a los que aún no se les ha abonado las subvenciones de 2019. Era el único trámite político-administrativo realmente importante que la señora Cavada y la bipartita concejalía, que cuenta de manera inédita con un concejal del PSOE y otro de Ciudadanos, tenían que realizar durante el confinamiento desde el 14 de marzo.
Todas las instalaciones cerradas y todos los eventos deportivos suspendidos. Poco que trabajar, por tanto, y la única gestión que deben realizar, y realizar bien, la están demorando en exceso y, por tanto, están perjudicando al deporte isleño”, concluye Lebrero.