La Carretera de Camposoto liberada al tráfico de vehículos a motor durante todo el fin de semana
Desde las 8:00 horas de hoy sábado 9 de mayo y durante todo el fin de semana, (último de la FASE 0 comenzó el pasado día 8) el Ayuntamiento de San Fernando coordinado por las Delegaciones de Deporte, Vías y Obras y Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Local, decidieron ayer cortar la ciculación de forma puntual de la Carretera de Camposoto.
De esta manera queda prohibido la circulación de los vehículos de motor entre el tramo que va desde la Rotonda de la Familia hasta la Glorieta de las Banderas, con el fin de priorizar la circulación de deportistas y peatones. Corte al tráfico que se llevará a cabo durante todo el fin de semana con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles accidentes en una zona muy concurrida durante las salidas permitidas a la población al coincidir en una misma vía ciclistas, corredores, personas paseando y vehículos a motor.
Desde esta mañana se ha facilitado el tránsito de la población que sale a pasear o a practicar actividad física en las horas estipuladas para hacerlo dentro del Estado de Alarma, de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Hoy y mañana domingo efectivos de la Policía Local velarán para que se cumplan las normas:
-El Carril-Bici será exclusivo para ciclistas y no podrán abandonarlo durante su recorrido.
-La Calzada estará señalizada para delimitar ambos sentidos que podrán ser utilizados tanto por corredores como por aquellas personas que estén paseando y siempre en el sentido de la marcha que indique cada carril.
La playa de Camposoto es uno de los espacios naturales autorizados para la práctica deportiva. Sin embargo, tal y como establece la normativa estatal, las personas que quieran acceder a ella, sobre todo los habituales surfistas y corredores, no podrán hacer uso para ello de ningún vehículo motorizado o transporte público, y tendrán que hacerlo a pie o en bicicleta. Tampoco está permitido el baño.
Peatones deportistas lanzan un pulso a los automóviles reclamando parte del espacio público, y la mejor manera y más rápida para hacerlo es ampliarlo en la peatonalización de las calles.