Izquierda Unida La Isla pide apoyo al Comercio de Barrio
Izquierda Unida propone a la ciudadanía la reflexión sobre aquellos que no nos han abandonado, el comercio de barrio. Por ello, solicita a las familias isleñas el consumo en nuestras tiendas de toda la vida y pide a la Alcaldesa una campaña a favor del apoyo al comercio local.
Ante el levantamiento de las fases de confinamiento y ante la posibilidad de que nuestro comercio tradicional, el local, puedan ir abriendo sus puertas, IU-La Isla pide a la ciudadanía isleña que no los abandonemos y acudamos a dichos establecimientos.
Izquierda Unida siempre ha mantenido la postura política de defender el comercio tradicional, ya que afianza el crecimiento económico de La Isla, pues la plusvalía del municipio queda en nuestra ciudad, máxime cuando ante la situación de pandemia ha quedado demostrado que el negocio local es una herramienta clave de identidad, de solidaridad, y de futuro.
“El comercio local ha demostrado su capacidad de resistencia ante esta situación económica. Necesitan de nuestro apoyo. Por ello, solicitamos a la ciudadanía el consumo en nuestros tiendas de barrio. Mantener el consumo local es mantener viva la ciudad”, defiende Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.
IU-La Isla defiende un modelo de ciudad basada en lo común, donde el valor social de lo colectivo “mantiene la salud de nuestra ciudad, y por tanto, nuestra identidad y nuestro futuro”.
Izquierda Unida recuerda que el consumo de grandes superficies provoca “la búsqueda en subasta de productos más baratos mientras los establecimientos de barrio nos ofrecen lo cercano con gran calidad. Frutas, hortalizas de la zona o un buen pan son productos que agradecemos en la mesa. Afianzar nuestra capacidad económica en la ciudad depende también de la responsabilidad de nuestra Administración local y por tanto, solicitamos a la Alcaldesa una campaña a favor de consumir en lo local”, asegura Gonzalo Alías.
IU-La Isla también solicita a la Alcaldesa que se trabaje en crear un Directorio (no solo una lista) de Empresas locales con capacidad incluso de que nuestras familias conozcan, no solo los productos que se venden en nuestra ciudad, sino incluso las ofertas semanales. Esta información debería ocupar un apartado bien visible en la web municipal.