Vox solicita un pleno extraordinario y pide el apoyo del resto de grupos políticos de la ciudad
El portavoz del Grupo municipal VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha interesado por escrito a la Alcaldesa la celebración de un Pleno extraordinario a celebrar de forma telemática, y la recuperación de los plenos ordinarios, Comisiones y Juntas de Portavoces, a celebrar de la misma manera.
Además, ha enviado comunicación a los demás grupos políticos solicitando su apoyo a esta iniciativa, que considera necesaria para que los concejales puedan ejercer su labor con eficacia, y con la debidas garantías y transparencia.
Zambrano se basa en las indicaciones dadas desde el día 21 de marzo por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y por cuanto entiende que el Consistorio ha tenido ya tiempo y medios de proveerse de los instrumentos necesarios para celebrar de forma telemática las Comisiones, Juntas de Portavoces y Plenos, con las debidas garantías jurídicas.
Según Carlos Zambrano, se hace necesario recuperar la celebración de tales actos, la posibilidad de ejercer el debido control del Gobierno municipal, el cual debe dar cuenta, además, de la labor que viene realizando y de sus decisiones. Y considera necesario abrir ya a los grupos de la oposición la posibilidad exponer sus propuestas en el Pleno.
El portavoz de VOX destaca que su grupo ya ha presentado mociones, una de ellas de urgencia, sin que le conste tramitación alguna de las mismas.
A tal fin, ha interesado igualmente la celebración de una Junta de Portavoces, a fin de analizar y decidir cómo se celebrará el Peno Extraordinario, tiempos de intervención de cada portavoz, plazos de presentación de propuestas a debatir en caso de que algún grupo así lo desee, etc...
Igualmente ha solicitado que se recupere la celebración de los Plenos Ordinarios (el próximo se celebraría el último jueves del mes de mayo), Comisiones y Juntas de Portavoces, procediendo en lo necesario para su celebración de forma telemática, y sólo de forma presencial cuando así sea posible de acuerdo con las normas aplicables y con las debidas garantías sanitarias.