Prosiguen las misiones encomendadas a la Armada en el marco de la Operación BALMIS
Hoy, martes 7 de abril, la Infantería de Marina despliega efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Alcalá del Valle, Bornos, Grazalema, Olvera, Setenil de las Boedas, Torre Alháquime, Villamartín, Prado del Rey y Arcos de la Frontera para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.
Se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz.
El Tercio Norte efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Ferrol, Cedeira, Pontedeume y Cabanas.
El Tercio de Levante efectuará patrullas de presencia y reconocimiento en Cartagena, La Unión, Águilas, Mazarrón, La Manga, Cabo de Palos, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del
Pinatar.
Con el apoyo de personal de diversas unidades basadas en Cartagena, están previstos trabajos de desinfección en exteriores del Hospital de Nuestra Señora del Rosell en Cartagena.
Se llevarán a cabo trabajos de reconocimiento del Hospital del Perpetuo Socorro, en Cartagena, y de los Centros de Salud Antonio Cózar y Ernest Lluch, en Torre Pacheco y del Centro de Salud de los Alcázares para preparar las desinfecciones previstas para el miércoles 8 de abril.
Por su parte la Unidad de Seguridad de Canarias se despliega en Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas.
Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.
La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.
Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acometen labores de desinfección exterior de espacios públicos.
El Buque de Asalto Anfibio GALICIA, se mantiene atracado en el puerto de Melilla alistado para proporcionar capacidades de transporte, logísticas, de alojamiento, desinfección y médico-hospitalarias que se determinen y tiene previsto continuar los trabajos de desinfección en instalaciones de la Jefatura de Policía Local de Melilla.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.