La Operación Balmis de las Fuerzas Armadas desinfectan el Centro Penitenciario de Algeciras
El Ejército de Tierra actuó contra el COVID-19 en Algeciras. La unidad de Artillería de Costa realiza labores de desinfección en el centro penitenciario de Algeciras.
En la mañana de ayer 9 de abril componentes del Regimiento de Artillería Costa Nº 4 en San Fernando del Ejército de Tierra se desplazaron hasta el Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos, con el fin de realizar labores de prevención y desinfección de las zonas comunes.
En esta ocasión, un total de 16 artilleros de costa volvieron a Algeciras, ya que durante muchos años esta ciudad albergó al RACTA-5, para apoyar en la erradicación de esta pandemia de la mejor forma posible.
Las tareas desarrolladas se enmarcan dentro de la Operación Balmis que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo por toda la geografía española, poniendo a disposición de la sociedad todas las capacidades disponibles para luchar contra el COVID-19.
Una vez finalizados los cometidos asignados, el responsable del centro agradeció la estrecha colaboración realizada por los miembros del Regimiento.