El PP solicita la comparecencia de Cavada para aclarar una denuncia pública sobre supuesta coacción
El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, pueda informar respecto a las graves acusaciones que, contra su Gobierno, ha vertido un ciudadano a través de las redes sociales, y que podrían, en el caso de ser ciertas, ser constitutivas de delito.
Según ha tenido conocimiento el PP, el denunciante en cuestión utiliza su cuenta personal de Facebook para recriminar al entorno político de la alcaldesa el haber sido supuestamente coaccionado por el mero hecho de haberse mostrado crítico con la gestión que el Gobierno está haciendo del Servicio Municipal de Protección Civil.
“Queremos darle la oportunidad a Patricia Cavada de ofrecer una explicación a estas graves denuncias que involucran directamente a su Gobierno en una supuesta mala praxis del ejecutivo local en Protección Civil. Creemos que es urgente un posicionamiento municipal al respecto”, expone el PP.
El citado ciudadano lamenta el trato que, por parte, del Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos están recibiendo los voluntarios de Protección Civil. “Tienen que hacer ocho servicios gratuitos de ocho horas para poder optar a un pantalón (del servicio) que cuesta 7’95 euros; o que para contar con una camiseta del Protección Civil también tienen que realizar varios servicios mientras que hay cajas de uniformes nuevos, sin utilizar”. También denuncia que, supuestamente, los bocadillos que se le da a los voluntarios “están duros”; y que “solo se les paga dos servicios de cuantos realizan a lo largo del año, el de Semana Santa y Feria”.
Desde el PP se estima necesario que sea la propia Patricia Cavada quien informe a los portavoces municipales sobre estas denuncias, y aclare si, tal como afirma este vecino, hay miembros del Gobierno o de sus asesores “que se dedican, supuestamente, a coartar la libertad de expresión de los ciudadanos que critican la gestión municipal, algo que lamentablemente no es nuevo.
Necesitamos que se aclare este extremo y que, en caso de ser cierto, se aparte de sus funciones públicas a quien haya actuado de esa forma antidemocrática”.