El PP pide que se permita a las familias retirar los libros de texto de los escolares
El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento que, en directa coordinación con los directores de Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad, se estudie la posibilidad de repartir los libros de texto del alumnado isleño.
La concejal Popular, Carmen Roa, ha recordado que con el establecimiento del estado de alarma por parte del Gobierno del Estado, y ante el desconocimiento del tiempo que iba a durar la actual situación de confinamiento, el material escolar se quedó en las aulas.
“Son muchas las familias que no cuentan con el material necesario en sus domicilios para que los niños puedan seguir con cierta normalidad el discurrir de este atípico curso escolar”, ha manifestado Roa.
Ciertamente, la enseñanza se está llevando a cabo a través de medios telemáticos y “son muchas las familias isleñas que han mostrado su malestar ya que no tienen ni ordenador, móvil o tableta para que sus hijos puedan realizar las tareas y seguir adelante con este curso”.
Es por ello, y siguiendo el ejemplo de otros Ayuntamientos, desde el PP se solicita al Gobierno municipal que “con la autorización previa de los directores de los colegios, se articule un sistema de reparto a domicilio de los libros de texto y material de educación infantil y primaria para todos aquellos alumnos que lo necesiten para continuar con el seguimiento adecuado del curso escolar y así sea demandado por sus padres”.
“Desde el PP proponemos que este reparto se coordine con las AMPAs y se lleve a cabo por voluntarios de Protección Civil o quienes disponga el Ayuntamiento”, concluyó Roa.