El CC y Ocio San Fernando Plaza no cobrará la renta de abril a sus inquilinos por el Covid-19
Fortius Partners SA empresa gestora y propietaria del inmueble ha decidido condonar la renta de abril a los inquilinos afectados por el COVID19, bonificando la renta de abril a los inquilinos del CC y Ocio San Fernando Plaza.
En concreto, la propietaria exonerará el total sobre la renta mínima garantizada correspondiente al mes de abril para aquellos arrendatarios obligados a cerrar por la orden de suspensión de actividad y cierre decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo 2020.
"Desde San Fernnando Plaza estamos dispuestos a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar y ayudar entre todos esta situación y se explica en una carta que se ha enviado a los inquilinos y explicandoles la situación del momento y de las posibilidades se pago que tienen los inquilinos. Los próximos meses si continua la situación buscaremos soluciones que nos permitan, a todas las partes, sobrellevar esta situación de la mejor manera posible".
Desde San Fernando Plaza indican que seguirán la evolución de la situación durante las próximas semanas y tratarán con sus inquilinos cuestiones como la posibilidad de una nueva ampliación del estado de alarma y sus consecuencias, la posibilidad de que el Gobierno apruebe alguna medida económica destinada a paliar los efectos del estado de alarma para los arrendatarios o la disposición para ampliar los términos del contrato de arrendamiento.
"Deseamos una rapida solución al sistema y ayudar a nuestros inquilinos en la parte economica, ya que es un importante tema a tratar en estos momentos".
Medida que no será aplicable a los establecimientos que hayan podido desarrollar su actividad comercial.
La gerencia posiblemente tomará medidas similares con vistas a los próximos meses si sigue el estado de alarma.