El SAE refuerza en Cádiz la atención a demandantes de empleo y a empresas
La Delegación de Empleo mantiene abierto el Servicio de Atención al Ciudadano para la recepción presencial de ERTE
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha reforzado los recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a las consultas y trámites de personas desempleadas y de empresas. Además, se ha abierto el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para atender las solicitudes de los ERTEs que se presenten presencialmente en la provincia.
Asimismo, una de las principales novedades es la renovación automática por parte del SAE de todas las demandas de empleo, medida en vigor para facilitar el cobro de las prestaciones por desempleo y eliminar posibles trabas en su tramitación. Únicamente, sólo quienes se inscriban por primera vez como demandantes de empleo tendrán que hacerlo por iniciativa propia llamando a los teléfonos que se han habilitado en la provincia para realizar esta gestión.
Más líneas y ampliación de horario
En este sentido, el SAE ha definido una serie de medidas excepcionales para continuar prestando servicios en el ámbito de sus competencias. Aunque la mayoría de las gestiones pueden realizarse de forma telemática, y dado que las 36 oficinas de empleo de la provincia gaditana permanecerán cerradas al público para garantizar la seguridad y salud de la población y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, se han habilitado varios números de teléfono para atender a las personas usuarias que lo precisen.
Así, se ha ampliado el horario de atención al público (siendo de 8:30 a 14:30 h.), además de que se actualizan diariamente los teléfonos de la provincia que están disponibles en el siguiente enlace
Para consultas relacionadas con las prestaciones por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dispuesto el teléfono 956 992 598 para prestar atención en la provincia de Cádiz.
Además, a través de la web del SAE pueden realizarse de manera telemática los mismos trámites, así como a través de la aplicación del SAE para dispositivos móviles que puede descargarse en la dirección. Enlace.
*Todas las medidas y la información del SAE se puede seguir en la siguiente enlace
Atención a empresas
El SAE cuenta en la provincia de Cádiz con un dispositivo de 22 técnicos cualificados para prestar apoyo a las empresas en la gestión de ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, publicación de anuncios de empleo, información sobre la comunicación de contratos, incentivos a la contratación y ampliación de jornada, etc. enmarcados en el servicio de Agentes de Empresa. Están a disposición de las entidades empleadoras para resolver cualquier duda o consulta en los teléfonos 662 977 200/ 662 977 176 y además en el correo agentedeempresa.cadiz.sae@juntadeandalucia.es.
Refuerzo atención ERTEs
Por otra parte, la apertura del registro de la Delegación Territorial de Empleo (ubicado en el Servicio de Atención a la Ciudadanía -SAC-, en el edificio administrativo que tiene la Junta en la Plaza Asdrúbal de la capital gaditana) responde a la necesidad de atender presencialmente la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) ante la situación devenida por el COVID-19. Asimismo se han reforzado los dispositivos decretados para el Servicio de Administración Laboral, con objeto de poder dar respuesta en estos momentos a las necesidades de las empresas.