El Prendimiento abre la Cuaresma de San Fernando con el Vía Crucis (Galería Gráfica)
Pasado el Miércoles de Ceniza, seguido del último fin de semana de Carnaval, San Fernando comenzó a disfrutar de su Cuaresma 2020 con su primer acto ayer primer lunes de Cuaresma.
El Prendimiento abrió este lunes la Cuaresma de San Fernando con el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías, celebrado en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial. Hasta allí fue trasladado el titular de la hermandad del Parque que salió a las siete de la tarde de la iglesia de San José Artesano.
El traslado se llevó a cabo por la calle General García de la Herrán, Rosario y Plaza de la Iglesia, a la ida y camino inverso tras salir de la Iglesia Mayor a las 21:30. Jesús del Prendimiento fue compañado de muchos feligreses, por su hermandad y de las cofradías que este año han participado en este nuevo Vía Crucis oficial en el que la Junta Permanente decidió que este año lo presidiera el titular de la cofradía del barrio del Parque.
El Ayuntamiento retiró los vehículos aparcados en la calle General García de la Herrán desde su confluencia con Muñoz Torrero y una hora antes se retiraron las terrazas.
El titular del Prendimiento, que ya presidió en 2007 el Vía Crucis oficial, estrenó una nueva parihuela y lució túnica bordada.