Meritorio partido de las isleñas pese a la derrota
BEIMAN B. SEVILLA: 69 - S. D. CANDRAY ABANCE: 43
Hay partidos, que a pesar de perder, como sucedió en este, el equipo técnico y las jugadoras, sobre todas éstas, terminan satisfechas.
¿Por qué pasó esto?. Porque viajas a jugar contra el líder, un equipo muy superior, con tan solo nueve jugadoras, nueve valientes, que priorizan su compromiso con el equipo, con el club, por encima de otras cosas.
Estas circunstancias, pasaron factura a las cañaillas durante el primer cuarto, en el que salieron un poco cohibidas, sin mucha confianza, que junto a algunos errores claros debajo de aro, propició, que solo consiguieran cuatro puntos, 18 a 4, y unas perspectivas nada halagüeñas para sus intereses. Pero estas chicas se concienciaron, de que ellas podían dar más, se sacudieron ese complejo con que comenzaron el partido, e iniciaron el segundo, dándolo todo, defendiendo fuerte, con más fluidez y acierto en ataque, lo que supuso, que este cuarto, solo lo perdieran por un solo punto, 13 a 12, e irse al descanso con el luminoso marcado 31 a 16, pero sobre todo con muchas mejores sensaciones.
Entraba dentro de lo posible, que tras el descanso, las sevillanas salieran en tromba y el corto banquillo visitante lo acusara, pero no fue así, ya que las chicas de Cristóbal, habían cogido confianza, y esas “Multiusos de Bernardo”, la única senior en cancha, siempre dando la cara, “Spartana Alba”, buen partido el suyo en el día de hoy, “Storm Rozados”, carácter contagioso, que ayuda en momentos difíciles, “Emma, la Roca”, siempre sacrificada, “Sweet de Enciso” valor siempre seguro, de Andrea Jaén, buen trabajo el suyo, y como no, la aportación inestimable de las tres cadetes que acompañaron al equipo, Ana, Alicia y Helena, que lo dieron todo en la cancha, sin ningún tipo de complejos. Todo esto, hizo, que el gran equipo sevillano, solo pudieran ganar el tercer cuarto, por solo dos puntos de diferencia, 17 a 15.
En el cuarto periodo, las locales lo comenzaron con tres triples seguidos, y un 11 a 2 de parcial, que ponía el marcador en un 59 a 33. Bueno, pues esta diferencia no fue a más, porque estas nueve guerreras isleñas, no lo permitieron, ya que en los últimos siete minutos de partido, el parcial fue de 10 a 10. Orgullosas, dadas las circunstancias y el potencial del rival, se pueden sentir estas chicas, del trabajo que hicieron.
Ficha Técnica
BEIMAN BALONCESTO SEVILLA: Recio (10), Flores (7), Pizarro (10), González (12), Carvajal (8), Ríos I. (6), Barón (5), Velasco (6), García (3), Vázquez (2), Carrión, Ríos M.
S . D. CANDRAY ABANCE: Ana Sotelo (3), Emma Ruiz (4), Andrea Jaén (2), Ana de Bernardo (4), Sofía Rozados (10), cinco inicial, Alicia Mellado, Helena Ginzález-Lunaro (4), Alba Rey (9), Julia de Enciso (7).
Parciales: 18-04, 13-12, 17-15, 21-12