El Bahía de Cádiz cae derrotado en su cancha ante el Sureste Gran Canaria
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 37 - C.B. SURESTE G.C. SANTA LUCÍA 79
El Bahía de Cádiz no pudo conseguir la victoria en su cancha y enlazar dos victorias seguidas al inicio de esta temporada. El Sureste Gran Canaria resultó un duro contrincante destacando por la altura de su quinteto inicial y su juego de equipo. El baloncesto en general es un deporte donde la altura es determinante y en el baloncesto en silla de ruedas, también. El Bahía de Cádiz cuenta este año con una plantilla más corta pues 3 de sus jugadores titulares de la pasada temporada: David Ruiz, José Manuel Vargas y Mohamed Jouardi, no son de la partida este año. Los dos primeros eran los pivots titulares y aportaban la mayor parte de puntos y rebotes pues el equipo apoyaba su juego ofensivo en el juego interior. Esta situación es bastante determinante en el actual juego del equipo que los echa en falta y tendrá que optar por otras variantes ofensivas.
El Bahía de Cádiz se encontró ante un auténtico muro en el equipo rival, que formó con un base y cuatro jugadores bastante altos lo que dificultó mucho el juego ofensivo del equipo local. El Bahía empezó muy entonado colocándose con un 4-0 inicial; no obstante, el Sureste reaccionó endosándole un parcial de 0-10. El encuentro se mantuvo igualado hasta el 9-12 a cuatro minutos del final del cuarto. A partir de aquí el Bahía entró en crisis ofensiva y no consiguió anotar más en este cuarto, mientras el Sureste seguía sumando en su cuenta gracias a su poderío reboteador, que le permitía segundos tiros, y algunas transiciones rápidas. El primer cuarto acabaría con un tanteo de 9-22.
El Bahía volvió a comenzar el cuarto con un parcial de 4-0 a su favor, si bien resultaría un espejismo pues de nuevo el Sureste hacía valer su poderío ofensivo. El equipo gaditano intentaba aplicar la táctica del “Man out” (Dejar bloqueado a un jugador contrario cuando vuelve a su zona a defender para aplicar superioridad numérica) pero la jugada no se ejecutaba bien y a veces no uno, sino dos jugadores bloqueaban al contrario con lo que se perdía la superioridad. El equipo canario con un juego sobrio y muy regular llevó el tanteador al descanso hasta 17-39 a su favor.
El Sureste comenzó el tercer cuarto con un parcial de 0-6 lo cual hacía desvanecer las pocas expectativas de remontada que tenía el Bahía que una y otra vez se estrellaba contra al altura del equipo contrario. El equipo canario llegó a contar, en alguna ocasión, hasta con 5 opciones de tiro en la misma jugada gracias al dominio del rebote ofensivo; al final del encuentro duplicó en rebotes al equipo local. Por contra en el aspecto defensivo aplicaba una defensa muy cerrada que imposibilitaba el juego interior del Bahía, que debía confiar su suerte al tiro externo y alguna entrada esporádica. Acabó el tercer cuarto con un tanteo de 27-59.
Así las cosas se disputó el ultimo cuarto que más bien fue un trámite que certificaba la superioridad de conjunto visitante a pesar de los intentos y las ganas que pusieron los jugadores del Bahía. El partido finalizó 37-79.
El Bahía de Cádiz salió de inicio con Christian (4 puntos, 4 rebotes), Mimoun (8 puntos, 4 rebotes), Antoñito (17 puntos, 3 rebotes), Aranda (2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), y Chule (4 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias ). En el transcurso del partido entraron en juego Aaron (2 puntos, 2 rebotes) y Barba. Por parte del Sureste Gran Canaria destacaron Alexis Padilla (32puntos, 15 rebotes) y Joaquín Santana (21 puntos, 5 rebotes).
El Bahía de Cádiz no jugará la próxima semana pues tiene tiene jornada de descanso.