Publicado el: Lun, 4 Nov, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento inicia obras de mejora de accesibilidad en la Plaza de los Barcos

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha comenzado los trabajos de reforma del entorno de la Plaza de los Barcos, que se van a centrar en la mejora de la pavimentación y de la accesibilidad de la zona, así como en la creación de nuevas plazas de aparcamiento. La obra, que se extenderá durante varios meses y tiene varias fases, va a suponer el arreglo en profundidad de firmes, acera y solerías que están deteriorados, así como bordillos y alcorques.

En concreto, estos trabajos se han iniciado en esta primera fase por la calle Obusera, redibujando su sección para garantizar la accesibilidad e incluir aparcamientos que den respuesta a la necesidad de los residentes.

La actuación da respuesta a una demanda vecinal solicitada por las familias de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, y responde a la petición de continuar con los arreglos en la zona después de los trabajos ya realizados en ese entorno que se hicieron en el marco de la actuación en avenida de la Constitución, y que supusieron la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de escaleras y rampas, así como la reforma de parte del acerado.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que este proyecto de mejora se está ejecutando con el personal del Plan de Empleo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. “De esta forma se cumple el doble objetivo que tiene el Ayuntamiento con el programa de contrataciones del Plan de Empleo: dar una oportunidad laboral a los desempleados y desempleadas de San Fernando que adquieren experiencia profesional y avanzan en su especialización y cualificación, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”, ha apuntado la regidora.

Cavada también ha recordado que el Ayuntamiento ha ejecutado en el anterior mandato dos programas de acciones de regeneración de las calles de San Fernando, a las que se suman además las actuaciones de movilidad ya realizadas en vías principales como Pery Junquera, Constitución, o las que están en marcha en Al-Andalus y Reyes Católicos. A eso hay que añadir las previstas para la Ardila o la de Cayetano Roldán, en cuyo proyecto ya se está trabajando.

Del mismo modo, ha resaltado que el Ayuntamiento destinará 370.000 euros a un programa de regeneración del firme y asfaltado que vendrá a mejorar el estado de más de una veintena de calles, avenidas y plazas de la ciudad. Este proyecto, que ha sido redactado y aprobado por el Área de Desarrollo Urbano y está cofinanciado a través del Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz, incluirá también otras actuaciones de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y de zonas ajardinadas y nuevas canalizaciones en aquellas calles en que sea necesario.

En concreto, se actuará en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos, San Ignacio y Las Marismas. También se intervendrá en La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad. En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>