El Ayuntamiento da a conocer los ganadores del concurso de cortos de Halloween
El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer los ganadores del II Concurso de Cortos “90 segundos de terror” que en esta edición ha tenido como lema “Pesadillas”. El objetivo de la Concejalía de Turismo con esta actividad ha sido la involucración y participación de la ciudadanía en la preparación de la celebración de Halloween.
Además de dotar de contenido a esta festividad e incentivar la creatividad de los participantes promoviendo su creatividad y el uso constructivo de los dispositivos móviles, entre otras herramientas, implicando tanto a jóvenes como mayores en el evento.
Como ya se informó en la presentación de estaactividad, esta edición iba a contar con dos premios; uno entregado por un jurado convocado por la organización y el otro otorgado por el público a través del canal de Youtube puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando para el certamen.
En esta edición, los miembros del jurado ha sido los siguientes: Antonio Ocaña (Imaginarte creaciones), Juana María Galán (programa de Cine último Estreno) y Jaime Jaume Miguel (Asociación Bahía On Rol).
Así, el primer premio del jurado tras evaluar el valor técnico, narrativo e interpretativo, ha sido “SILENCIO” de Lidia López Díaz. Los cortos “DEEP LOVE” de Alberto García Domínguez y “JUGAMOS” de Rafael Fort Gómez han quedado empatados a puntos en tercer lugar.
Tras cumplirse el periodo de votación, el premio del Público ha sido otorgado al corto “¡CENAMOS ENCANTADOS!”, presentado por el alumnado etapa PTVAL de Upace San Fernando. Le siguen “EL SIGUIENTE” de Paula Marín Guerrero, y “SILENCIO” de Lidia López Díaz.
La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha agradecido a todos los artistas la participación en este concurso y en la celebración de Halloween. Además, ha insistido en que “desde la Concejalía de Turismo nos esforzamos para realizar actividades capaces de ofrecer una experiencia basada en la calidad y en la diferenciación, que contribuyan a desestacionalizar la afluencia turística, contribuyendo a mejorar los datos económicos de los hosteleros en una fecha de menos afluencia turística”.