DKV San Fernando sigue sumando victorias
DKV SanFernando suma victorias por partido y se aferra a la zona de Liga de ascenso a falta de un encuentro para acabar la primera vuelta.
El público del Pabellón del Parque ya espera los partidos en casa de su equipo, porque este año cada vez que juega en casa, es un derroche de buen juego y de baloncesto de muchos quilates.
Se enfrentaban este sábado a las 20.30 horas dos equipos en el penúltimo partido de la primera vuelta del grupo D B de Liga EBA, recibiendo el conjunto turquesa a un CB Cáceres que venía de ganar en su casa a uno de los favoritos del grupo, El Huelva.
El comienzo del partido fue idéntico al que nos tiene acostumbrado el conjunto de Ángel Carmona , un juego intenso, con derroche en defensa y con acierto desde el perímetro exterior, nuevamente de la mano del canterano Ángel Cañas Baliña que con dos triples seguidos, sumaba el 6-0 en el electrónico del parque y daba buenas sensaciones al público que allí se había reunido. En este cuarto, se unían a la fiesta anotadora el jugador gaditano Pito Ruiz, sensacional como siempre, con un triple y el olvereño César Heras, con seis puntos y Manuel Ezomo y Álvaro Benítez con dos puntos cada uno. No daba con la tecla en defensa el entrenador visitante que poco podía hacer ante el buen juego local, si bien el cuarto finaliza con un marcador de 19-9.
El segundo parcial, fue idéntico al primero, el buen juego del conjunto turquesa, hacía que minuto a minuto la diferencia en el marcador fuera mayor, a lo que se unía el poco acierto de los extremeños que veían en el descanso una diferencia aún mayor con el 34-17.
Pero este deporte es impredecible y tras el descanso el conjunto cañaílla baja en la intensidad defensiva que tan buen resultado le había dado en la primera mitad del encuentro, hecho que provoca que los tiradores visitantes lo hicieran con mayor soltura y facilidad. El Cáceres, con tres triples en este cuarto, más un gran juego colectivo en el que mandaba el puertorrealeño y exjugador turquesa EBA Moi Jiménez hacía que la diferencia que existía al descanso fuera disminuyendo poco a poco y obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto tras colocarse a sólo cinco puntos de diferencia a mediados del tercer cuarto con un 38-33. Tras ajustar posiciones el conjunto turquesa, sale de nuevo a pista con la intención de no dejar pasar la oportunidad de ganar este partido, finalizando el cuarto con un 48-40 y todo por decidir en el último parcial.
Nada más lejos de la realidad, cuando todo el mundo en el pabellón del parque preveía que el partido se complicaba por lo ajustado del marcador, salía el conjunto cañaílla con un plus en defensa, esa defensa que tantos partidos le está haciendo ganar. Este último cuarto, vuelve a funcionar como los dos primeros parciales el equipo local, haciendo disfrutar al público y vuelve a incrementar la diferencia ante un inoperante Cáceres que una vez más no podía frenar las rápidas transiciones turquesas. La ventaja seguía incrementándose hasta los 23 puntos de diferencia (69-46) y ya a falta de tres minutos en el marcador y estando todo decidido en el partido recortaba con un buen parcial el conjunto visitante hasta el resultado final de 72-56.
Destacamos del partido el buen juego general del conjunto, la confianza que genera en sus partidos, donde los jugadores turquesas despliegan un derroche de fuerza y defensa tanto gusta a los seguidores del equipo de San Fernando.
La próxima jornada, el conjunto se desplaza para finalizar la primera vuelta a La Línea de la Concepción, para visitar al líder de la competición, el ULB, donde el domingo se medirán a las 18.00 horas en el partido que decidirá quién cierra la primera vuelta como líder del grupo.
Comenzaba el partido con un DKV con muchas más ganas que el conjunto local, con ganas de gustarse con su juego rápido e intenso al que ha acostumbrado a los aficionados. Ese juego rápido pronto arrojaba resultado en el marcador, con canastas de Pito Ruiz, con un triplazo de Curro Martínez y con una canasta de Manuel Ezomo. Pero llegó el momento del jugador del partido, esta vez cayó en las manos del jugador de la cantera Ángel Cañas-Baliña, que sacó su mejor juego y con tres tremendos triples y otras acciones se iría al termino del cuarto con 13 puntos anotados y un marcador ya favorable de 17 a 29, pequeña brecha para el partido que se estaba viviendo en Bahía Sur.
Salían en el segundo cuarto los dos equipos más asentados y con más dificultades para anotar, la defensa del conjunto local mejoró de sobremanera y también la del DKV que en todo el parcial sólo permitiría anotar 4 puntos al conjunto verdinegro, que hacía lo imposible para mantenerse en el partido y poco podía hacer ante la solvencia del juego turquesa. Nuevamente, el MVP del partido Ángel Cañas Baliña, volvía a mostrar su acierto desde el tiro exterior con dos nuevos triples y casi dejaba sentenciado el encuentro al llegar al tiempo de descanso, con un electrónico en Bahía Sur de 21-44.
Tras el paso por el vestuario, nuevamente el DKV salía en tromba a dejar el partido sentenciado, ese juego rápido, con transiciones veloces y bien ejecutadas, se veía complementada por la defensa asfixiante en toda la cancha al conjunto local, que apenas le dejaba anotar con comodidad y que hacía que la diferencia se fuera incrementando hasta los 40 puntos (32-72) al término del tercer cuarto, a pesar del tremendo esfuerzo que hacían los mejores jugadores cañaillas del San Fernando, especialmente Jaime Macías y Iago Paz, al que también se unía GeorgiSimeonov por mantener el partido vivo. Un extraordinario parcial y diferencia más que suficiente para llevarse la victoria de la cancha del conjunto rival.
El último cuarto del partido, con todo decidido sirvió para poco, Ángel Carmona, entrenador del DKV dio minutos de juego a jugadores menos habituales y el CB San Fernando pudo ganar el cuarto por un 21-10 quedando el resultado final en el 53-82 que reflejó el electrónico.
Gran partido y victoria el de los chicos turquesas, ayer de blanco, que ratifican el juego al que nos ha acostumbrado en las últimas semanas. En la tabla de clasificación, el DKV se mantiene en la primera posición empatado con ULB con 5 victorias y 1 sola derrota.
La siguiente jornada el DKV se medirá a un equipo recién reforzado, el Torta El Casar Extremadura que no pondrá las cosas nada fáciles al conjunto cañaílla y que se celebrará el sábado 23 de noviembre en el Pabellón del Parque a las 20.30 horas.